Joseph espera gobierno reconsidere suspensión de visas a estudiantes haitianos; lamenta lo hayan malinterpretado - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Joseph espera gobierno reconsidere suspensión de visas a estudiantes haitianos; lamenta lo hayan malinterpretado

Joseph espera gobierno reconsidere suspensión de visas a estudiantes haitianos: lamenta lo hayan malinterpretado

El canciller haitiano, Claude Joseph lamentó que el gobierno dominicano haya tomado la decisión de suspender las visas de los estudiantes haitianos que, dice, pagan su dinero para educarse.

Joseph tiene la esperanza de que el presidente Luis Abinader revise esta decisión y la reconsidere, por entender que el mandatario dominicano ha manifestado un comportamiento solidario con el pueblo haitiano que contradice la medida tomada contra los estudiantes de su país.

“Esta decisión no está en el contexto de la expresión de solidaridad que el presidente dominicano, Luis Abinader está buscando de la comunidad internacional para Haití.” Expresó Joseph.

En ese mismo orden, felicitó al presidente Abinader por su comportamiento solidario con Haití ante el escenario internacional, al reconocer que ha manifestado el que la comunidad internacional aborde el tema de Haití.

Dijo que si los pasos del primer mandatario son sinceros, en Haití deben aplaudirlo, pero dejó saber el gobierno dominicano “nunca ha consultado al gobierno haitiano sobre las decisiones tomadas en relación a Haití”.

También lamentó que un su twitt en el que habló sobre aumento de la delincuencia en República Dominicana, citando las alertas que en el tema ha emitido el Departamento de Estado de EEUU, hayan sido malinterpretadas por las autoridades dominicanas.

En declaraciones a través de la estación de radio Magik9, , Claude expuso que escribió el mensaje a través de su cuenta en Twitter en nombre del principio de reciprocidad, para pedir que los gobiernos de la isla trabajen en forma unida para detener el problema.

“En nombre del principio de reciprocidad, una marca en la diplomacia, nosotros también, cuando hay un problema en República Dominicana, expresamos nuestra solidaridad con el país”, externó el  ministro haitiano.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader declara duelo oficial por el fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

Subscríbete al ABC del Día