Centros administrados por la Ciudad de NY iniciarán este jueves vacunación de niños de 5 a 11 años - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Centros administrados por la Ciudad de NY iniciarán este jueves vacunación de niños de 5 a 11 años

Cuando las autoridades de la Ciudad de Nueva York indicaron que estaban listas para iniciar de inmediato el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los niños de 5 a 11 años apenas recibieran luz verde del Gobierno federal, no estaban bromeando.

El alcalde Bill de Blasio anunció este miércoles que los centros de inmunización administrados por la Ciudad comenzarán el proceso de inyectar a los pequeños este jueves.

“Estaremos en los centros de vacunación de la Ciudad proveyendo desde mañana (jueves) las dosis de Pfizer para los niños, y va a ser un día histórico en la ciudad y en nuestra batalla contra el Covid”, dijo el Alcalde.

Y es que las autoridades de Salud estiman que si se vacunan a todos los niños elegibles entre esas edades que hay en la Gran Manzana, se evitarían por lo menos 38,000 nuevos casos de coronavirus en los cinco condados.

De Blasio también hizo otro importante anuncio, que a partir de la próxima semana, en cada escuela donde acudan niños de entre los 5 a 11 años, se seleccionará un día específico para administrar las inyecciones en el edificio escolar. Para ello, aclaró el mandatario, los pequeños necesitarán estar acompañado de sus padres o contar con el consentimiento de sus progenitores o guardianes, ya sea verbal, por teléfono o por escrito.

El Alcalde especificó que la idea es que a partir del lunes 8 de noviembre, se cuente con al menos 1,070 planteles que tengan un salón disponible para la vacunación, lo que permitirá que unas 200 escuelas en un mismo día podrían estar realizando inmunizaciones.

“Lo que buscamos es que los padres tengan varias opciones, los sitios de vacunación de la Ciudad o en las propias escuelas, y sabemos que habrá padres que irán a sus propios pediatras, pero lo importante es que lo que decidan será sin duda una buena opción”, dijo el mandatario, agregando que la Ciudad hará todo lo posible “por contactar a todos los padres para darles toda la información posible y ayudar a que el proceso de vacunación de sus hijos sea lo más conveniente posible”.

Y sobre el plan de inmunización en los centros de vacunación contra el COVID-19 administrados por la Alcaldía que inicia este jueves, se aclaró que aunque no se necesitará una cita para vacunar a los niños, si es recomendable que se haga una, ya que es posible que se registre un alto volumen de padres que lleven a sus hijos a estos lugares, y por ello podrían tener que espera afuera en una fila.

“Nosotros en los hospitales públicos aceptaremos a cualquiera que se presente sin cita previa, pero como es impredecible el número de personas que se presenten así, podría registrarse un gran número y a la gente le tocará esperar. Y estar en fila con un niño pequeño no será algo divertido, así que recomendamos hacer citas, sobre todo en los primeros días”, aconsejó el Dr. Mitchell Katz, presidente de la corporación ‘NYC Health + Hospitals’.

EL DIARIO DE NY

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

Subscríbete al ABC del Día