Abel dice medidas del Gobierno frente a haitianos parece fueron hechas por "Tres Patines, el Chavo del 8 y Cantinflas” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Abel dice medidas del Gobierno frente a haitianos parece fueron hechas por “Tres Patines, el Chavo del 8 y Cantinflas”

Confiscan cuentas de la Alcaldía de Santiago y de Abel Martínez por supuesta deuda

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, calificó como “débiles” las políticas implementadas por el Gobierno para salvaguardar la seguridad del país respecto a la invasión de ilegales haitianos en el territorio dominicano.

Asimismo, dijo que las cuatro medidas anunciadas por el Consejo Nacional de Migración fueron realizadas sin base, y expresó que: “es como si usted convocara al mismo tiempo a Tres Patines, al Chavo del 8, a Cantinflas y usted elaborara esa propuesta para usted dársela al presidente de la República”.

“Como Estado hemos sido débiles en la aplicación de políticas concretas que salvaguarden la seguridad nuestra respecto a la masiva invasión pacifica de ilegales desde Haití hacia República Dominicana, eso nosotros tenemos décadas diciéndolo, y tenemos décadas llamando la atención del Gobierno”, manifestó el alcalde de Santiago.

Se recuerda que las decisiones del Gobierno del presidente Luis Abinader fueron: auditar el Plan Nacional de Regulación para determinar si las personas auditadas califican; establecer 38 oficinas en todo el territorio nacional para identificar a ciudadanos extranjeros; organizar reuniones con sectores productivos para definir la mano de obra inmigrante y limitar, solo en caso de emergencia, el acceso a los hospitales públicos de todos los inmigrantes ilegales.

Presencia de ilegales haitianos en RD

El alcalde indicó que la situación de crisis por la que atraviesa Haití está afectando a la República Dominicana y la mantiene al borde de un estallido, al momento que indicó que la presencia de ciudadanos ilegales del vecino país en el territorio nacional cada día “es más preocupante”.

Conforme a Martínez, los nacionales haitianos están siendo beneficiados de la economía y el presupuesto de la República Dominicana, asegurando que “mal contados” hay más de un millón 500 mil ciudadanos ilegales en territorio dominicano.

“Estamos en un punto de inflexión, la gota ya está desbordando el vaso, siempre hemos elevado nuestra voz de alerta en este sentido, la presencia de ilegales haitianos en nuestro territorio cada día es más preocupante”, expresó.

Durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, calificó como “débiles” las políticas implementadas por el Estado dominicano que salvaguarden la seguridad del país respecto a la invasión de ilegales haitianos hacia el territorio dominicano.

“Hemos llegado a un punto crítico y tenemos que admitirlo, tenemos que admitirlo para entonces tomar las medidas adecuadas, este gobierno tiene primero que admitir el problema, no echar culpa a nadie porque todos somos culpables, y si nosotros hemos estado durante décadas diciendo lo mismo, lo que hemos dicho hoy lo dijimos hace 10 años, y se lo dijimos en los gobiernos del PLD al inicio y luego, en el último gobierno del PLD, lo hemos dicho”, manifestó Martínez.

“En este momento estamos en un punto crítico y es hora de actuar, porque estamos a punto de un estallido de que la bomba explote, ya ha explotado de diferentes maneras, la muerte del presidente haitiano por parte de esos sectores corruptos que controlan a Haití es una muestra de ello”, agregó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día