Virginia elige a la exmarine Winsome Sears como su primera vicegobernadora - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Virginia elige a la exmarine Winsome Sears como su primera vicegobernadora

Winsome Sears

 

Por primera vez en su historia, Virginia ha elegido a una mujer como su vicegobernadora. Winsome Sears como la ganadora de la contienda, convirtiéndose así en la primera mujer de color en ocupar este cargo. 

Sears es una exmarine quien emigró a los Estados Unidos desde Jamaica cuando era niña y que ganó una primaria concurrida por el entusiasmo que generó su foto de campaña, en la que posaba con un rifle militar. 

Se une al empresario Glenn Youngkin, el ganador proyectado de la gobernación, y juntos ocuparán los dos puestos ejecutivos más importantes de la mancomunidad.

La última vez que Sears se desempeñó en un cargo público fue hace 20 años, cuando sirvió como delegada durante un solo término en la Asamblea General, representando partes de Hampton Roads. Volvió a la política tras una ausencia de dos décadas cuando fungió como la presidenta de la organización Afroamericanos para la Reelección de Donald Trump.

En las primarias, Sears ganó la nominación al vencer a otros cinco candidatos, incluyendo al exdelegado Tim Hugo del condado Fairfax y la delegada de Virginia Beach Glenn Davis, quienes eran personajes más activos en el partido conservador.

Durante esa campaña, Sears se burló de los mandatos de uso de mascarillas emitidos por el gobernador demócrata Ralph Northam, publicando un video en que le quitaba un cubrebocas a una imagen de cartón de Northam y lo zapateaba en la arena en una playa de Virginia Beach.

El cargo de vicegobernador es visto como la plataforma de lanzamiento para aquellos que aspiran llegar a la mansión del ejecutivo estatal. La mitad de los últimos 10 vicegobernadores se convirtieron en gobernadores.

Fuente: Telemundo

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MAP recuerda candidatos electos no pueden desempeñar más de un cargo de manera simultánea en el Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

Subscríbete al ABC del Día