Salud Pública podría decidir el próximo lunes vacunación para menores a partir de 5 años - N Digital
facebookNoticias TrendingPortadatwitter

Salud Pública podría decidir el próximo lunes vacunación para menores a partir de 5 años

SANTO DOMINGO.-  El próximo lunes 8 de noviembre, autoridades de salud sostendrán una reunión con el Colegio Médico Dominicano CMD y representantes de las diversas sociedades médicas especializadas donde analizarán y discutirán los datos y estudios internacionales que validan el uso de vacunas en menores a partir de los 5 años, indicó el ministro de Salud, Daniel Rivera.

En ese sentido, aunque no especificó si se anunciará fecha para iniciar la inculpación de ese segmento poblacional, indicó que en el encuentro continuará escuchando a los especialistas y asesores y se tomará la decisión que convenga para garantizar la salud de la ciudadanía.

“El próximo lunes 8 de noviembre, a las cuatro de la tarde se va hacer la revisión y discusión entre todas las sociedades especializadas para análisis la dosis en niños a partir de cinco a 11 años de edad, como ustedes saben ya los de 12 años en adelante le están administrando la vacuna en el país” dijo.

Rivera además llamó a la familia a no preocuparse por las escuelas ya que aunque han salido varios casos de niños contagiados, la escuela sigue siendo un lugar seguro y el índice casos en alumnos es menor que en profesores.

Indicó que hasta el momento el protocolo coordinado con el Ministerio de Educación se está aplicando al pie de la letra y cuando se detecta el virus en un alumno se despacha a su casa, pero continúan las clases de manera normal.

También informó del aumento en la toma de muestras PCR y antígeno y en este orden manifestó que el mes de octubre ha sido el de mayor cantidad de pruebas, con un total de 157 mil 215.

De acuerdo al seguimiento que se da a pacientes ambulatorios, el titular de Salud dijo que van 339 tratados con Regen CoV y de estos 97. 9 por ciento mejoran y en 24 horas desaparecen signos y síntomas de la enfermedad, si acuden de manera oportuna antes de los 7 días de detectarse el virus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día