Presidente dará rueda de prensa para tratar tema haitiano “muy próximamente” - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Presidente dará rueda de prensa para tratar tema haitiano “muy próximamente”

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que en los próximos días tendrá una rueda de prensa para hablar extensamente sobre el tema haitiano que ha estado sobre la mesa en los últimos días.

Indicó que de ninguna manera la situación haitiana perjudica el suministro de materiales por el país vecino, pues es “prácticamente nada lo que importamos a Haití”, conforme al presidente.

“Muy próximamente yo voy a tener una rueda de prensa sobre el tema haitiano, donde vamos a hablar extensamente sobre ese tema, realmente no se nos afecta el suministro de materiales por Haití porque es prácticamente nada lo que importamos a Haití, sí puede afectar a las empresas de zonas francas en términos de personal, pero ellos buscarán también la forma de poder mitigar esos problemas”, expresó el mandatario.

Durante una rueda de prensa del Gabinete Agrícola, dijo que su única responsabilidad como presidente es proteger la seguridad de sus ciudadanos, y aseguró que continuarán tomando las medidas necesarias para que el país no se vea afectado por la inestabilidad de Haití.

“Mi responsabilidad es proteger la seguridad del pueblo dominicano y la frontera está segura, y vamos a garantizar de que siga así, hemos incrementado en más de 3,500 hombres en la seguridad de la frontera, tenemos todos los servicios de inteligencia trabajando en ese sentido, y seguiremos tomando las medidas para garantizar la integridad de nuestra frontera, de nuestro territorio, y que el país no se afecte por la inestabilidad de la República de Haití”, finalizó el presidente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

NacionalesÚltimas Noticias

Ingrid Mendoza: “Presidente Abinader tiene doble discurso con tema haitiano”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

Subscríbete al ABC del Día