El TSA deja en estado de fallo tres acciones contra la tarjeta de vacunación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El TSA deja en estado de fallo tres acciones contra la tarjeta de vacunación

El Tribunal Superior Administrativo dejó en estado de fallo las tres acciones de amparo que analizó este martes contra la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación.

Los abogados que han presentado los recursos consideran que la obligación impuesta por medio de una resolución del Ministerio de Salud Pública es anticonstitucional.

A la salida de la audiencia pública, el abogado Yan Carlos Martínez apuntó que muchos establecimientos comerciales no están pidiendo la tarjeta de vacunación a sus clientes “porque saben que es ilegal”.

El abogado Cirilo De Jesús Guzmán, otro de los accionantes, dijo que “la acción de amparo se debía fallar en la audiencia”, pero supone que dará su respuesta “antes de dos semanas”.

El pasado jueves, el TSA rechazó la cautelar interpuesta por el mismo motivo por el pastor Carlos Peña, presidente del partido Generación de Servidores.

La resolución de Salud Pública obliga desde el pasado 18 de octubre a presentar la tarjeta de vacunación contra la covid-19, o en su defecto una prueba PCR reciente, como condición para acceder a los lugares de trabajo, a los espacios públicos de ocio y al transporte colectivo.

La medida fue adoptada para incentivar que se vacunen los ciudadanos que hasta ahora se han resistido a hacerlo de forma voluntaria.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TC deja en estado de fallo 12 expedientes de acción directa de inconstitucionalidad

facebookPortadatwitter

Le caen los palitos al Gobierno por zigzagueo en política contra covid-19

facebookPortadatwitter

Presidente del Colegio Médico critica que el Gobierno suspenda presentación de tarjeta de vacunación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Discurso íntegro del presidente Luis Abinader sobre suspensión de restricciones Covid-19

Subscríbete al ABC del Día