El director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, consideró que el Ministerio Público y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental deben investigar profundamente la denuncia sobre la firma de un contrato irregular entre el Instituto Postal Dominicano y la empresa Mía Cargo.
Castaños Guzmán indicó que si las investigaciones arrojan que hubo irregularidades, entonces habría que proceder en consecuencia, con las sanciones correspondientes contra el director del Inposdom, Adán Peguero.
“Hay una denuncia y toda denuncia conlleva una investigación del Ministerio Público y por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental. Es importante que desde el Estado, desde el Gobierno, se envíe un mensaje claro de que las cosas deben hacerse con total transparencia”, afirmó.
El director ejecutivo de Finjus dijo que ante la fuerte denuncia revelada en el programa Nuria Investigación Periodística, el director del Inposdom, Adán Peguero, tiene mucho que explicarle a la sociedad dominicana.
“Yo pienso que doña Milagros Ortiz Bosch, debiera citar a ese funcionario para que explique una denuncia que está generando mucho ruido y en el hipotético caso que se compruebe que ahí se violaron disposiciones que son de orden público, evidentemente de que, si se comprueba esas irregularidades, se establezcan las responsabilidades”, afirmó Castaños Guzmán.