El presidente Luis Abinader emitió los decretos 689-21, 690-21 y 691-21, mediante los cuales se dispone la entrega en extradición de los dominicanos Gabriel Rosario Rodríguez, Bienvenido Rodríguez y Rafael Campos Martínez, quienes fueron solicitados por los Estados Unidos, por estar acusados de asociación delictuosa para distribuir ilegalmente en esa nación americana, una sustancia controlada, es decir, cinco (5) kilogramos o más de cocaína y por asesinato en segundo grado.
El primer extraditado, Gabriel Rosario Rodríguez, es acusado por la Justicia de Puerto Rico de narcotráfico, por haber introducido en Estados Unidos cocaína.
El segundo, Rafael Campos Martínez está acusado en Florida de diversos cargos relacionados con el narcotráfico y asociación ilícita.
El tercero, Bienvenido Rodríguez, tendrá que responder ante la Justicia de Nueva York por un homicidio en segundo grado, intencionado pero no premeditado, cometido en 1996, según la información que figura en los decretos y de acuerdo a detalles mas específicos informados por EFE.