Economía anuncia comienzo de elecciones de cinco representantes de la sociedad civil para el CASFL - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Economía anuncia comienzo de elecciones de cinco representantes de la sociedad civil para el CASFL

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo invitó a todas las asociaciones inscritas en el Registro Nacional de Habilitación a participar del proceso eleccionario de los cincos representantes de la sociedad civil ante el Consejo de ese organismo.

El plazo para la votación se desarrollará del 1 al 22 de noviembre del año 2021, a través del Sistema Integrado de Gestión de las ASFL (SIGASFL). Las ASFL podrán seleccionar una de las siete organizaciones candidatas para el periodo 2021-2023: Asociación Dominicana de Rehabilitación, Instituto Misericordia y Sur Futuro. de Ayuda al Sordo Santa Rosa, Plan Internacional, Plan Sierra, Profamilia, Red

Jared Ortiz, director ejecutivo de Alianza ONG, en su calidad de primer vicepresidente del Consejo, motivó a las organizaciones del sector a ejercer su voto por las candidaturas ya dispuestas en este certamen para continuar con el fortalecimiento de este importante espacio de articulación.

Ortiz dijo que una de las grandes conquistas del sector de las ASFL lo constituye la posibilidad de participar en el Consejo del Centro de Fomento de las ASFL. Indicó que actualmente inicia el proceso de elección de las instituciones que continuarán trabajando y velando por el fortalecimiento, la rendición de cuentas y la transparencia del sector desde ese importante espacio.

Consejo del CASFL

El Consejo, a partir de lo que establece la Ley 122-05 (de Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en República Dominicana) está compuesto por 11 miembros, cinco organizaciones del sector público y cinco de la sociedad civil. Estos últimos electos por un periodo de dos años.

El consejo tiene la misión de aprobar todas las normas o procesos que se desarrollan para la regulación y el fomento de las asociaciones sin fines de lucro.

“Las ASFL constituyen un importante aporte a la sociedad para la garantía de derechos, la asistencia a quienes se encuentra en mayor situación de vulnerabilidad y el cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo. El consejo tiene la responsabilidad de acompañar, motivar y fomentar el fortalecimiento y desarrollo de las ASFL”, apuntó la directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco

Resaltó que como un hecho sin precedentes el Centro Nacional ha implementado el voto electrónico para facilitar la participación de las organizaciones del interior del país.

Pasos para votar

1. Acceder a la plataforma del Sistema Integrado de gestión de Asociaciones Sin Fines de Lucro (SIGASFL) sigasfl.gob.do., con usuario y contraseña de la ASFL.

2. En el extremo izquierdo de la ventana ir a la opción “Mi Perfil” y luego a “Votación”.

3. Marcar la organización por la que desea votar.

4. En el extremo inferior derecho hacer clic en “Confirmar Selección”

5. Imprimir “certificado de votación”, dando un clic en el botón de impresión.

6. Firmar y sellar el “certificado de votación” por el/la presidente/a de la organización o en su defecto el/la director/a ejecutivo/a de la misma.

7. Escanear y cargar el documento dando clic al botón de “cargar voto”.

8. Clic en “Enviar votación”

9. ¡Tu voto ha sido registrado!

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Gobierno afirma que ha reducido en 12.8 % el gasto en subsidios en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Economía informa aprobación de 1,214 proyectos de inversión pública en enero-noviembre de 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Economía vaticina que 2024 tendrá mejores resultados que este año

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo aportan el 40.7 % del PIB

Subscríbete al ABC del Día