Muerte de Pared Pérez pone en pausa oposición entre partidos para unirse en un mismo sentir - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Muerte de Pared Pérez pone en pausa oposición entre partidos para unirse en un mismo sentir

Muerte de Pared Pérez pone en pausa diferencias políticas para unirse en un mismo sentir

Por Corina Rosario.- Desde que se dio a conocer la fatídica noticia de la muerte del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, los políticos dominicanos han puesto en pausa sus diferencias y se encuentran sumergidos en el mismo luto, la pérdida irreparable de más que un servidor público, “un amigo, un hermano, un ser humano irremplazable”.

Esos son sólo algunos de los adjetivos que han usado los políticos y empresarios más allegados, que sin importar la organización política a la que pertenecen, coinciden cuando describen las cualidades que decoraban la personalidad del también abogado, Reinaldo Pared.

Las puertas de la Funeraria Blandino se abrieron formalmente al público este sábado a las 9:00 a.m. como se tenía previsto.

El desfile de actuales y pasados funcionarios no se hizo esperar.

El empresario Ángel Rondón, condenado recientemente tras haber sido hallado culpable en el escándalo de corrupción, Odebrecht, fue uno de los primeros en llegar a la funeraria. Calificó a Reinaldo Pared como “muy, muy, muy amigo” y aseguró que lo visitó por última vez “hace tres o cuatro meses”.

Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante su asistencia al velatorio dijo que sólo queda pedir a Dios fuerzas para entender y el valor para aceptar esta muerte, considerada como una tragedia.

Abel Martínez, Alcalde de Santiago expresó el cariño que sintió por Pared Pérez al valorar su carácter frontal, enérgico y transparente.

Dijo que puede decirlo con toda propiedad, por conocer su labor, cuando fue presidente de la cámara de Diputados y el fenecido líder, presidente del Senado.

El excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, también manifestó sus condolencias de manera pública.

Resaltó que su compañero, “fue un compañero de muchos valores, de muchos principios, un hombre que le dedicaba su tiempo a hacer el bien, yo creo que no hay palabras para expresar la pena que hoy sentimos.”

Expresiones en dirigentes del PRD, PRSC y el presidente del Senado

El Presidente del Senado, Eduardo Estrella a pesar de que Pared era de partido contrario, lo definió como un hombre de firmes convicciones, de buen trato, respetuoso, humilde y sencillo.

De su lado, el excanciller  y también presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado consideró a Reinaldo un trabajador incansable. Expresó que prefiere recordar al también catedrático, como un hombre sonriente, esto en reacción a las fotografías que fueron filtradas de su cuerpo sin vida tendido en su residencia.

Del partido reformista, acudió a la funeraria el exsenador por la provincia La Altagracia Amable Aristy Castro, quien dijo que fue un honor ser amigo personal del expresidente del Senado, Reinaldo Pared. Valoró que por los aportes que hizo al país, sea declarado al menos dos días de duelo nacional.

Otras figuras políticas de la dirigencia del PLD como Karen Ricardo y José Ramón Fadul, así como el senador por la provincia de Barahona, José del Castillo Saviñón y el extitular de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, hoy dirigente de la Fuerza del Pueblo, fueron vistos entrando a la sede de la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln.

Duelo Nacional por muerte de Reinaldo

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró el domingo 31 de octubre del 2021 como Día de Duelo Nacional por la muerte del expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se suicidó la noche del jueves de un disparo.

A través del decreto 683-21 el mandatario ordena que el día señalad,  la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Honores fúnebres

El expresidente Danilo Medina integró la guardia de honor del Senado que rindió homenaje al extitular de la cámara alta.

El presidente de la Cámara Alta, el senador Eduardo Estrella (Santiago), encabezó la nutrida comisión de senadores que acudió a la Funeraria Blandino a expresar pésame a doña Ingrid Mendoza hoy viuda de Pared, sus hijos, su madre, hermanos y demás seres queridos, y posteriormente rendir honores.

Investigación sobre fotos divulgadas de cadáver

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, agradeció la investigación ordenada por el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, en torno a la filtración de unas imágenes del cadáver del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se quitó la vida la noche del jueves.

Sin embargo, el dirigente político dijo que a esa organización espera que no sea una “promesa hueca” de Then y que se sancione a los agentes que podrían estar involucrados en la filtración de las imágenes.

Pared Pérez será enterrado este domingo a las 10 de la mañana, en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía mata a tiros reconocidos delincuentes “El Mello” y “Brayita”, en Puñal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Preso se quita la vida en cárcel de Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Realizan conversatorio “El Suicidio visto desde la obra de Vincent Van Gogh”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día