Personalidades muestran pesar por muerte de Reinaldo Pared Pérez - N Digital
facebookNoticias TrendingPolíticaPortadatwitter

Personalidades muestran pesar por muerte de Reinaldo Pared Pérez

Diversas personalidades de la vida política, social, económica y funcionarios del Gobierno expresaron pesar por la muerte del expresidente del Senado y exsecretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Durante la madrugada y la mañana de este viernes reaccionaron sorprendidos al enterarse de la triste noticia del aparente suicidio de Pared Pérez: el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director del Gabinete Social, Tony Peña Guaba y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

También los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana José Tomás Pérez, Juan Ariel Jiménez; el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Francisco Peña Guaba; el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, y el jurista Eduardo Jorge Prats.

“Hoy me despierto consternado y abrumado por la noticia del fallecimiento del gran amigo. La familia peledeista y admiradores estamos de luto”, afirmó José Tomás Pérez, exembajador dominicano en Washington.

Justamente Pared Pérez desplazó a José Tomás Pérez, primero como secretario general del PLD y luego, como senador por el Distrito Nacional.

Peña Guaba lo definió como un hombre auténtico, leal y responsable.

“Perdemos en Reinaldo Pared un gran hombre; el PLD uno de sus más mayores exponentes y la política, uno de sus mejores dirigentes, mi solidaridad con su esposa y sus hijos”, publicó Peña Guaba, quien trabajó muy de cerca con Pared Pérez, cuando conformaban la coalición de partidos denominada Bloque Progresista, liderado por el PLD.

La diputada Juliana Oneal (FP-Santo Domingo), el geólogo Osiris de León, el presidente del Colegio de Abogado, Miguel Surún Hernández, también se suman a las condolencias.

Subscríbete al ABC del Día