Leonel se une a lista de políticos que han expresado pesar por muerte de Reinaldo Pared Pérez - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel se une a lista de políticos que han expresado pesar por muerte de Reinaldo Pared Pérez

Leonel Fernández

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, se unió este viernes a la larga lista de políticos dominicanos que han expresado su pesar por la muerte del expresidente del Senado y secretario ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se suicidó la madrugada de hoy.

En un mensaje colgado en su cuenta oficial de Twitter, Fernández dijo que Pared Pérez consagro su vida, su carrera política y profesional al servir de la República Dominicana.

El tres veces presidente de la República expresó sus condolencias en especial a la viuda del veterano exsenador, Ingrid Mendoza de Pérez.

“Profundo pesar por el fallecimiento de mi gran amigo, @reinaldoparedp, expresidente del @SenadoRD, quien consagró su vida, su carrera política y profesional a servir al país. Sentidas condolencias a su apreciada familia, en especial a su esposa, mi querida amiga @ingridmendozap”, indicó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

Pared Pérez acompañó a Fernández en la dirección del Partido de la Liberación Dominicana  por 19 años, y en los últimos meses defendió que la Fuerza del Pueblo, organización liderada por el exmandatario luego de su salida del PLD, fuera partido mayoritario.

El dirigente político llevaba apartado de la política desde comienzos de este año, cuando solicitó abandonar el comité político del PLD por razones de salud.

En marzo de 2020, el entonces presidente del Senado anunció que le fue diagnosticado un cáncer de esófago, así que se apartó de sus funciones temporalmente y viajó a Estados Unidos para buscar mejor tratamiento.

Pared Pérez fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la Presidencia de esa cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.

También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019 y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día