La odisea de 11 estudiantes por lograr una beca en la MESCyT, el visado y viajar a España - N Digital
facebookPortadaTus denunciastwitter

La odisea de 11 estudiantes por lograr una beca en la MESCyT, el visado y viajar a España

Por Deydania De La Rosa.- A casi dos meses de retraso de docencia, alrededor de 11 estudiantes pasan toda una odisea para poder viajar a una universidad en España y donde todo comienza con la preselección en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Los estudiantes denunciaron que todo comenzó en el mes de abril de año, cuando aplicaron para realizar un máster en la Universidad de La Coruña. La convocatoria de la MESCyT se hizo del 24 de mayo al siete de junio.

Por temor a represalias, los denunciantes temen a revelar nombres. Detallan que recibieron el correo de confirmación tardío en fecha 14 de octubre, dado luz verde para la beca por parte de la institución.

Los problemas comenzar a acentuarse, cuando en la universidad internacional a la que habían aplicado ya había concluido el proceso de preinscripción  y había dado iniciado la docencia.

O sea, que recibieron el correo corresponde al 14 de octubre de este año, y la preinscripción había cerrado el 4 de octubre, con 10 días de retraso.

OTRO PROCESO DESESPERANZADOR

Debido a la tardanza de comunicación  por parte de la MESCyT, la casa academia española les dio una prórroga para darles la oportunidad de iniciar docencia el 8 de noviembre, pero la Embajada de España en República Dominicana los citó para completar el proceso de visado el día 10, dos días después del que les corresponde estar en España.

Los aspirantes detallaron que le han pedido a la MESCyT enviar el listado de los estudiantes preseleccionados al consulado para agilizar el proceso, sin resultados positivos.

Algunos de los estudiantes relatan que ya habían renunciado a sus empleos, con la esperanza de que lograrían realizar el sueño de estudiar en España.

Dicen que hasta la fecha han tenido que costear de sus bolsillos miles de pesos en documentos solicitados por la MESCyT.

El mayor problema radica en que no saben en cuales pies están parados, si todavía tienen la oportunidad de lograr la maestría en la Universidad de Cataluña o si, por el contrario, sus sueños se desvanecieron en trámites burocráticos y en citas a destiempo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Deportes implora cordura y madurez actores en conflicto en COD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Comenzó la militarización de la frontera con Ecuador: helicópteros Black Hawk permanecerán en la zona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades aclaran situación de Hospital de El Seibo-tras-muerte-de-un-joven

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registra una cantidad récord de conflictos en el mundo en 30 años

Subscríbete al ABC del Día