Ismael Reyes advierte Gobierno luce vacilante frente a situación económica - N Digital
Economíafacebook

Ismael Reyes advierte Gobierno luce vacilante frente a situación económica

Reyes

Santo Domingo.- El excandidato presidencial, Ismael Reyes, afirmó que el actual Gobierno luce vacilante ante la situación económica real por la que atraviesa el país ante el déficit presupuestario del próximo año y la deuda pública.

Reyes dijo que “este alivio que siente la población tras lo anunciado por el presidente la noche de este miércoles, puede ser pasajero cuando tenga que enfrentarse al déficit de más de RD$174 mil millones que el Gobierno aún no explica cómo lo va cubrir, esto es fundamental que lo conozca el país”.

“Hablamos de un déficit para el Gobierno Central de un 3% en el presupuesto sometido para el 2022 que no está alineado a la crisis internacional de los alimentos, combustibles y otros que se vienen gestando en el plano internacional que indiscutiblemente golpean nuestro país, muy especialmente a los sectores desposeídos”, dijo el también presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI).

En ese sentido, agregó: “seamos realistas, aunque habíamos advertido que no era el momento, el presidente sabía que un pacto fiscal, además de que es un mandato de la ley, también era necesario, pero no oportuno por la situación actual, de cara a todos estos retos económicos el Gobierno luce improvisado, vacilante y queriendo moverse al ritmo de lo que es y no es popular, pero eso no es gobernar”.

Reyes propuso, que “postergada la reforma fiscal, se dé un paso inmediato hacia un debate sobre el real pacto fiscal que manda la Ley sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y aterrice la actual gestión a la realidad”.

“El presidente debe estar consciente que todo el bienestar que citó en su discurso el pueblo dominicano no lo conoce, creo que él debe poner los pies sobre la tierra y gobernar siendo sincero con la gente sobre la situación que atravesamos y lo que nos espera”, apuntó.

Entre otros aspectos analizados por Reyes del discurso del presidente, apuntó que “los ahorros planteados en algunas áreas como de dietas, viáticos, publicidad y otros no son punto de referencia, pues entiende que “en 2020 muchas actividades estuvieron detenidas fruto del las limitaciones del COVID-19 y la inexperiencia en la ejecución del gasto del propio gobierno, esto limitó la ejecución presupuestaria, esperemos el 2022 para que veamos si cumplen lo que criticaron cuando eran oposición”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone reforma fiscal progresista sin aumento de impuestos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice que antes de hablar de reforma fiscal, hay que legitimar impuestos y reducir gastos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día