Fuerza del Pueblo también suspende sus actividades por muerte de Reinaldo Pared - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo también suspende sus actividades por muerte de Reinaldo Pared

Fuerza del Pueblo

El partido Fuerza del Pueblo informó este viernes que suspende todas sus actividades durante el fin de semana, en solidaridad por el fallecimiento del exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se suicidó la noche del jueves de un disparo.

La FP se une así al PLD, organizaciones que han suspendido sus actividades por la muerte del expresidente del Senado y secretario general del partido morado durante 19 años.

Más temprano, el expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó sus condolencias por la muerte del veterano político, a quien definió como un gran hombre que solo se dedicó a servir al país.

Esta tarde a partir de las 6:30, Fernández acudirá a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y mañana estará en las honras fúnebres del doctor Reinaldo Pared Pérez.

Pared Pérez llevaba apartado de la política desde comienzos de este año, cuando solicitó abandonar el comité político del PLD por razones de salud.

En marzo de 2020, el entonces presidente del Senado anunció que le fue diagnosticado un cáncer de esófago, así que se apartó de sus funciones temporalmente y viajó a Estados Unidos para buscar mejor tratamiento.

Pared Pérez fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la Presidencia de esa cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.

También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019 y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo denuncia Gobierno atenta contra la carrera administrativa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández le exhorta a Abinader no ver tantas noticias en Google para evitar la tensión

facebookPolíticatwitter

Fuerza del Pueblo dice presidente Abinader solo promete mientras la gente pasa trabajo

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández asegura: criminalidad, alto costo de la vida y desempleo generan enojo y agobian a Santiagueros

Subscríbete al ABC del Día