Danilo dice perdió un hermano con muerte de Pared Pérez; lo califica como gran exponente de la clase política - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo dice perdió un hermano con muerte de Pared Pérez; lo califica como gran exponente de la clase política

Danilo y Reinaldo

El expresidente de la República Danilo Medina dijo este viernes que le invade el dolor y la tristeza por la muerte de quien consideró su hermano, el exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se quitó la vida la noche del jueves de un disparo.

El exmandatario extendió sus condolecias a la viuda del expresidente del Senado, Ingrid Mendoza de Pared, a su madre, Milagros Pérez de Pared, y a sus hermanos Sigfrido y Carlos Pared Pérez, este último su asistente personal durante su mandato presidencial de 8 años (2012-2020).

“Nos invade el dolor y la tristeza por la pérdida de un hermano, un gran compañero y un ser humano excepcional. Oramos por su familia, que es también la nuestra. A su esposa Ingrid, sus hijos, su madre Dña. Milagros y sus hermanos, nuestro consuelo y cariño”, escribió el presidente del PLD en su cuenta de Twitter, luego de más de un año sin escribir un mensaje en dicha red.

Medina definió a Pared Pérez como un ejemplo de “patriotismo” y dijo que dedicó su vida a servir a la población y a elevar la democracia dominicana.

“Reinaldo Pared Pérez fue siempre un ejemplo de patriotismo. Dedicó su vida a servir al pueblo dominicano y a elevar nuestra democracia. Permanecerá siempre en nuestra memoria como un gran exponente de nuestra clase política”, dijo Medina.

El expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, fallecido en la noche del jueves a los 65 años, murió de un disparo, según informó este viernes la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la Policía informó de que “profundiza las investigaciones” en torno a la muerte por herida de bala de Pared Pérez, ocurrida en la noche del jueves en su residencia en Juan Dolio, San Francisco de Macorís.

La Policía afirmó que ofrecerá el informe final oficial “con estricto apego a la verdad”, una vez concluya el proceso de investigación que realizan peritos científicos de la institución del orden y representantes del Ministerio Público.

Tras ser alertados del caso, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) acudieron al apartamento del exlegislador para examinar la escena del suceso y recolectar pruebas, agrega el comunicado de la Policía.

Pared Pérez se desempeñó como secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, principal de la oposición) hasta el pasado marzo y se apartó de esa posición tras anunciar que padecía un cáncer de esófago.

Fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la Presidencia de esa cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.

Su dilatada carrera dentro del PLD, al que ingresó 1975, le llevó también a ejercer de edil (1986-1990 y 1990-1994) por la capital dominicana y otras tantas como diputado (1996-1998 y 1998-2002).

También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Danilo, Leonel, Abel y Miguel por primera vez se juntan tras 8 meses de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo reconoce que por separado oposición no impedirá triunfo de reelección de Abinader en primera vuelta

Subscríbete al ABC del Día