Cáncer, depresión, problemas personales y traiciones: principales causas de suicidios de políticos RD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Cáncer, depresión, problemas personales y traiciones: principales causas de suicidios de políticos RD

Por Paola Bruno.- Algunos problemas personales, traiciones y enfermedades como la depresión y el cáncer, son algunas de las causas por la que importantes y reconocidas personalidades de la política en República Dominicana han decidido terminar con su vida.

Desde el expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; el exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, el presidente Antonio Guzmán, hasta un dirigente del PLD y un candidato a diputado del mismo partido, han fallecido por suicidio.

Reinaldo

Reinaldo Pared Pérez

La noche del pasado jueves 28 de octubre, el también exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, murió a causa de un presunto suicidio en su residencia veraniega en Juan Dolio.

Pared Pérez llevaba varios años luchando contra un cáncer que no se pudo curar y aparentemente lo sumergió en un estado depresivo, llegando a alejarse de las actividades políticas y de la vida social.

Pared Pérez describió una exitosa y ascendente carrera política que inició como circulista del Partido de la Liberación Dominicana, en el 1975 y culminó cuando él mismo decidió no optar más por la secretaría general, cargo en el que permaneció por alrededor de 20 años.

Caso César Prieto

César Prieto

Un caso similar ocurrió la mañana del martes primero diciembre del año pasado, cuando el exsuperintendente de Electricidad y exdirector del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, cometió suicidio con un balazo en la cabeza, por presuntas presiones de sectores no identificados.

Prieto fue miembro del Comité Central del PLD, que gobernó el país entre 2004 y 2020 de manera consecutiva, también fue parte del equipo estratégico del expresidente Danilo Medina, quien lo designó en el Plan Social en 2014 hasta 2016.

Luego de haber sido sustituido en el 2016 por Iris Guaba, fue nombrado Superintendente de Electricidad hasta finalizar el mandato del expresidente Medina.

Suicidio Antonio Guzmán

Antonio Guzmán

En la madrugada del 4 de julio de 1982, el presidente perredeísta de la República Dominicana, Antonio Guzmán Fernández se disparó con un revólver calibre 38 en el baño de su despacho en el Palacio Nacional, 43 días antes de que cesara su mandato constitucional.

El hecho ocurrió tras descubrir actos de corrupción en su administración y sufrir la traición de íntimos colaboradores del presidente, conforme al líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.

Peña Gómez manifestó que el presidente estaba decepcionado porque muchos amigos le habían traicionado y se alejaban de él al acercarse el día en que debía entregar el poder, el próximo 16 de agosto.

Modesto Casilla Mancebo

 

En mayo del presente año, el dirigente del PLD en municipal de Mella, Modesto Casilla Mancebo, se suicidó de un disparo en la cabeza este jueves en circunstancias desconocidas.

El reconocido expolítico y escritor, quien cometió el hecho en la glorieta del parque municipal, fue dirigente de este partido, del cual fue candidato a Senador por esa organización política en las elecciones de 1998.

Casilla Mancebo padecía cáncer en la vía digestiva, conforme a sus familiares, lo que presuntamente le llevó al suicidio. Según informaciones, dejó una nota manuscrita explicando “que esa miserable enfermedad destruyó mi vida”.

Wilmer Ramírez

Wilmer Ramírez

En junio del año pasado el candidato a diputado por el PLD en el municipio Haina, provincia San Cristóbal, se ahorcó por supuestos problemas de depresión, enfermedad por la que estaba bajo tratamiento médico.

Ramírez había dado positivo al COVID-19, lo que provocó que su depresión empeorara, quien era un próspero empresario y fue uno de los más votados en las primarias del PLD, según las informaciones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Preso se quita la vida en cárcel de Elías Piña

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

Subscríbete al ABC del Día