Abinader define a Reinaldo como un hombre decente en el trato y firme en sus ideas; expresa condolencias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader define a Reinaldo como un hombre decente en el trato y firme en sus ideas; expresa condolencias

Reinaldo y Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó su pesar este viernes por la muerte del secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, quien aparentemente se suicidó la noche de ayer en su residencia veraniega en Juan Dolio.

Al escribir un mensaje en Twitter, el mandatario dominicano definió al expresidente del Senado como un hombre decente en el trato y firme en sus ideas.

“Lamento profundamente la muerte del amigo Reynaldo Pared Pérez. Político, servidor público. Decente en el trato, firme en sus ideas. Mis condolencias a su familia y paz a sus restos”, escribió el jefe de Estado en Twitter.

En iguales términos se pronunció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien externó sus sentidas condolencias a los familiares de quien fue presidente del Senado por 14 años.

“Lamento la muerte del ex presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. Externo mis más sentidas condolencias a sus familiares, pidiendo que Dios les provea de consolación y fortaleza en este doloroso momento. Que descanse en paz”, expresó la vicemandataria.

Pared Pérez llevaba apartado de la política desde comienzos de este año, cuando solicitó abandonar el comité político del PLD por razones de salud.

En marzo de 2020, el entonces presidente del Senado anunció que le fue diagnosticado un cáncer de esófago, así que se apartó de sus funciones temporalmente y viajó a Estados Unidos para buscar mejor tratamiento.

Pared Pérez fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la Presidencia de esa cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.

También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019 y decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó este viernes de “irreparable pérdida” la muerte anoche de su ex secretario general y expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, de 65 años.

“El Partido de la Liberación Dominicana al confirmar de manera oficial el fallecimiento de su secretario general ad vitam, Reinaldo Pared Pérez, manifiesta tristeza y dolor por la irreparable pérdida de un ser humano extraordinario”, señaló la formación política en un comunicado, en el que no se refirió a las causas del deceso.

Raquel Arbaje y Margarita Cedeño expresan pesar por muerte de Reinaldo Pared

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader destaca participación de Raquel Peña en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

Subscríbete al ABC del Día