Director PN: “Hemos iniciado ese camino de evolución hacia una nueva Policía, con un nuevo paradigma" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN: “Hemos iniciado ese camino de evolución hacia una nueva Policía, con un nuevo paradigma”

“Hemos iniciado ese camino de evolución hacia una nueva Policía, comprometida con un nuevo paradigma, donde la prevención, disuasión y proximidad con el ciudadano, constituyen el eje fundamental de las tácticas y estrategias”, manifestó el mayor general Eduardo Alberto Then, en su discurso durante la conmemoración del Día de San Judas Tadeo, patrono de la institución del orden público.

El mayor general Alberto Then destacó que en la actualidad la institución se encuentra inmersa en una reforma policial con el propósito de dignificar la carrera y convertir la institución en un referente para otras entidades policiales del área.

“Firme y decidido está el superior gobierno, de impulsar acciones que hagan más efectivo nuestro trabajo, como muestra, la entrega en esta semana de 500 car kits; es una acción histórica que nos permitirá un registro en tiempo real de las actuaciones policiales, permitiendo evaluar y medir los miembros de la Policía Nacional”, afirmó el alto oficial policial.

De igual forma, el mayor general Alberto Then agradeció al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, el respaldo brindado durante las ejecutorias que van en beneficio de los integrantes del cuerpo del orden.

Agregó que la Policía Nacional está inmersa en el cambio de estructuras y metodologías, para enfrentar la actividad criminal y satisfacer la demanda ciudadana.

Valoración

En tanto que el ministro Vázquez Martínez felicitó a la Policía Nacional por el día de su patrón y los exhortó a mantenerse con fe y esperanza hasta lograr el objetivo de este proceso de transformación que va ser beneficioso, no solo para la Policía Nacional, sino para toda la sociedad dominicana.

Asistentes

El director general de la Policía Nacional estuvo acompañado por los generales Orison Olivence Minaya y Claudio Peguero Castillo, subdirector e Inspector general de la institución, respectivamente, junto al alto mando del cuerpo del orden.

La misa conmemorativa contó con la presencia del mayor general Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD., viceministro de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, en representación del ministro de Defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

También asistieron el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), señor Franklin García Fermín; mayor general retirado Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), entre otros invitados especiales.

Celebración

La Policía Nacional conmemora este jueves 28 de octubre, con distintos actos, el Día de su santo Patrono San Judas Tadeo. A primeras horas de la mañana con la izada de las banderas Nacional y Policial en todas las dotaciones del cuerpo del orden.

También se realizó la tradicional ofrenda floral en la estatua del santo patrono, ubicado en la sede central de la institución, seguido de una misa simultánea tanto en el Auditorio de la Plaza Educativa Policial, como en las 14 Direcciones Regionales, convirtiéndose en una fiesta nacional donde manifestó la hermandad y unidad entre los más de 39,000 hombres y mujeres defensores de la ley y el orden público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados de comisión de Interior y Policía arremeten contra Guillermo Moreno por anuncio de reforma policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dará inicio a segunda fase proceso de reforma policial; nuevo comisionado está integrado

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director, subdirector e inspector de la PN visitan a N Digital

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gradúan miles de nuevos policías  en Derechos Humanos y Convivencia Ciudadana

Subscríbete al ABC del Día