Salud Pública admite RD vive una cuarta ola de covid-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

Salud Pública admite RD vive una cuarta ola de covid-19

La República Dominicana entró a una cuarta ola de la covid-19, admitió este miércoles el Ministerio de Salud Pública que, sin embargo, afirmó que el país está preparado para enfrentar un rebrote de contagios.

“Podemos decir que estamos en una cuarta ola”, dijo en rueda de prensa Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud Publica para asuntos del coronavirus.

De acuerdo con el funcionario, “para reducir el impacto de una ola como las olas anteriores tiene que entrar en la ecuación, como siempre, la población, el Gobierno y el sector salud”.

Ante esta situación, agregó, hay que seguir enfatizando en la vacunación y las medidas preventivas.

En la rueda de prensa también intervino el director del departamento de Epidemiología de Salud Pública, Ronald Skewes, quien aseguró que el país está mejor preparado para enfrentar esta nueva ola ya que, según dijo, “tenemos más herramientas que cuando se produjo la tercera ola”.

El país presenta un aumento en la positividad de casos de coronavirus, así como en las hospitalizaciones a causa del virus desde hace unas tres semanas, se reconoció en la rueda de prensa.

“Pero tenemos la capacidad de respuesta” para enfrentar la situación, agregó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien por otro lado destacó un aumento en la vacunación en las últimas semanas.

De acuerdo con Pérez, el 74 % de la población meta a vacunar contra la covid-19 ha recibido la primera dosis y el 61 % dos dosis.

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 849 nuevos contagios de covid-19 y cuatro fallecimientos a causa de la enfermedad, elevando a 378,234 el total de casos durante la pandemia y a 4,118 decesos los decesos.

En el país hay 687 personas hospitalizadas por covid, para una ocupación de camas de 30 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 42 % de su capacidad, con 248 camas ocupadas.

En tanto, los ventiladores en uso son 162, para un 32 % de la disponibilidad.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día