Promese/Cal amplía número de “Farmacias del Pueblo” en Dajabón - N Digital
facebookNacionales

Promese/Cal amplía número de “Farmacias del Pueblo” en Dajabón

Promese/Cal

Santiago de la Cruz, Dajabón, RD.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), amplió a 9 el número de “Farmacias del Pueblo” que brindan servicio en esta provincia.

Adolfo Pérez, director general de Promese/Cal dijo que con la inauguración de una farmacia en la unidad de atención primaria del Distrito Municipal Santiago de la Cruz se beneficiarán más de 5 mil ciudadanos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Pérez, explicó que no importa lo distante del lugar en que esté la comunidad, Promese/Cal garantiza medicamentos de calidad a bajos precios, por disposición del presidente de la República, Luis Abinader.

Destacó que en medio de la demanda el personal de la institución que dirige trabaja día y noche para que los medicamentos estén en tiempo oportuno en las 591 farmacias a nivel nacional.

Entre las comunidades que serán impactadas por la nueva Farmacia del Pueblo, figuran además del Distrito Municipal Santiago de la Cruz; Los Miches, Corozo, Monte Grande y Campeche.

La nueva instalación dispensará los medicamentos del Cuadro Básico, entre ellos: antiinflamatorios, antigripales, analgésicos, vitaminas y antihipertensivos, así como insumos hospitalarios y ortopédicos.

Representantes de las comunidades beneficiadas con la Farmacia del Pueblo, agradecieron la inauguración de la obra, la que servirá de gran ayuda para enfrentar sus problemas de salud.

En el acto acompañaron al director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, funcionarios de esa institución, entre ellos el subdirector Luis Lizardo, y el director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena; además de autoridades civiles y militares de la provincia Dajabón.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Productor de Dajabón afirma que La Vigía no resolverá sequía

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialista advierte que cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez visita Dajabón y afirma PRM dejó que le roben un rio al país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día