Pgase obtiene sanciones contra comerciantes por conexión fraudulenta al sistema eléctrico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pgase obtiene sanciones contra comerciantes por conexión fraudulenta al sistema eléctrico

Pgase obtiene sanciones contra comerciantes por conexión fraudulenta al sistema eléctrico

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pgase) realizó varios allanamientos en el mercado de Los Mina, Santo Domingo Este, y obtuvo multas contra dos comerciantes que se conectaron de forma fraudulenta al sistema eléctrico, además de activar la búsqueda contra un tercer infractor.

Luego de una denuncia de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), las autoridades lograron determinar fraudes de parte de las empresas Comercializadora de Carnes y Embutidos L&S (Super Meat Market Niño Vargas) y Surtidora y Embutidos Abel. También, de un tercer local sin identificación comercial.

La imputada Soraya Estela de la Rosa debe pagar a la Edeese la suma de dos millones cincuenta mil pesos y de formalizar contrato con la distribuidora de electricidad en un plazo no mayor de 15 días. Mientras, Cirilo Rodríguez Díaz deberá pagar RD$280,000.

Durante los allanamientos, se pudo detectar que los comerciantes Luis Manuel de la Rosa, Soraya Estela Lara de la Rosa y Cirilo Rodríguez Díaz cometieron fraudes contra el sector eléctrico, consistente en conectarse de forma directa, evadiendo así la facturación del servicio eléctrico.

Esta acción infringe el artículo 125 de la Ley No. 125-01 y sus modificaciones, que establece que “será acusado de fraude eléctrico el que intencionalmente sustraiga o se apropie de energía eléctrica para su propio beneficio o el de terceros”.

En consecuencia, la Pgase emitió citaciones en contra los infractores, quienes al principio no se presentaron, por lo que el órgano especializado obtuvo respectivas órdenes de arresto.

Posteriormente, Lara de la Rosa y Rodríguez Díaz hicieron acto de presencia y se acogieron a un procedimiento de conciliación basado la resolución 14786, de 2003, que otorga a la Pgase la facultad de promover las soluciones alternativas de los conflictos.

El proceso legal contra los acusados fue sustentado por la fiscalizadora Martha Idalia Florentino, integrada a la Procuraduría General Adjunta para el Sector Eléctrico, que encabeza el magistrado Francisco José Polanco Ureña.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

574 conductores multados en solo 3 horas por transitar sin luces

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ASEEFEER califica de sesgado informe sobre paneles solares; dice incentivo a energía renovable es una bendición

ActualidadfacebookNacionalestwitter

“Conductor del Civic azul por favor ceda el paso“: la insistencia que no dio frutos

Subscríbete al ABC del Día