Los 6 dirigentes de la Lidom son latinos; 4 son criollos - N Digital
ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Los 6 dirigentes de la Lidom son latinos; 4 son criollos

Béisbol invernal

Por: Joel Suriel. –  Esta temporada de béisbol invernal, por lo menos en el inicio, los jugadores no tendrán que utilizar intérpretes de lengua ya que los dirigentes de los seis equipos de la Liga Dominicana de Béisbol son latinoamericanos.

De composición de latinos que tienen la difícil tarea de llevar al round robin a sus respectivos equipos, 4 son dominicanos, uno puertorriqueño y el otro colombiano. Estos son: Félix Fermín, Rodney Linares, Tony Díaz, Fernando Tatis, Luis Urrueta y Lino Rivera.

Esta temporada de béisbol inicia con Félix Fermín, dirigentes de las Águilas Cibaeñas y el más ganador de campeonatos de la historia de la pelota dominicana, buscando repetir la corona alcanzada por el equipo santiaguero en el pasado torneo.

También, dos dirigentes estrenan este año al frente de sus equipos, siendo los dominicanos Rodney Linares y Tony Díaz, quienes comandarán las tropas de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, respectivamente, quienes se estrenarán a partir de este miércoles como manágers.

Mientras, el colombiano Luis – Pipe – Urrueta busca ganar su primer campeonato como dirigente de los Gigantes del Cibao, hazaña que casi alcanza el año pasado cuando el equipo de San Francisco de Macorís se enfrentó a las Águilas en la serie final.

Otra particularidad que tiene esta temporada es que dos dirigentes vuelven a dirigir a sus equipos luego de que el año pasado no fueran sus managers, precisamente los dos conjuntos de la región Este del país, como el caso de Fernando Tatis padre con las Estrellas Orientales, y el puertorriqueño Lino Rivera con los Toros del Este.

Este miércoles arranca oficialmente la nueva temporada de béisbol otoño invernal, en las que tanto Águilas como Licey buscan romper el empate a 22 coronas que tiene cada equipo, mientras los Leones del Escogido buscarán su campeonato 17 en el año que arribarán a su 100 aniversario como conjunto de béisbol.

Mientras, los Gigantes del Cibao, con Urrueta a la cabeza, estarán detrás de su segunda corona en la liga invernal, en tanto los Toros perseguirán su tercer campeonato.

Las Estrellas Orientales en esta temporada buscan repetir su hazaña del 2018-2019 cuando ganaron el campeonato luego de 51 años sin ganar la corona del béisbol otoño invernal dominicano.

Todo está listo para que este miércoles arranque el principal pasatiempo de los dominicanos, el béisbol.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Albert Pujols se enfoca en Leones y con la mira puesta en las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones adquieren al jardinero Ramón Laureano

Subscríbete al ABC del Día