Danilo Díaz dice activismo de aspirantes en el PLD no viola resolución JCE - N Digital
facebookPolítica

Danilo Díaz dice activismo de aspirantes en el PLD no viola resolución JCE

El Secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, explicó que esa organización ve como positiva la  de la Junta Central Electoral que regula el periodo previo al inicio de la precampaña electoral, reiterando que la necesidad de que se emitiera una norma en esa dirección,  fue sugerida por el PLD.

“Una comisión de nuestro Partido se reunió con el Pleno de la Junta Central Electoral, concluyendo sobre las debilidades de la  Ley que regula la precampaña y la campaña y no el periodo previo, lo que constituye un vacío legal”, explicó Danilo Díaz.

Díaz dijo que la resolución contiene aspectos que chocan con la Constitución de la República, por lo que el PLD  hará los reparos correspondientes mediante comunicación al Pleno.

Esa resolución lo que hace es legitimar lo que están siendo las y los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, que no están en campaña, porque realizan  actividades en recintos cerrados , sin publicidad, aplicando el derecho de aspirar a una candidatura.  

En otro orden Díaz  dijo que en  apenas  un año y dos meses del PRM asumir el poder, las encuestas y estudios del mercado electoral  confirman una reducción en la aceptación  del presidente Luis Abinader y de ese Partido.

Declaró que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existe una consciencia colectiva de apoyar al candidato o candidata que tenga mayores posibilidades de lograr que el PLD  retome  al poder.

“El PLD tiene muy buenos aspirantes a la nominación presidencial, y tanto arriba como abajo tenemos que marchar en la misma dirección, en eso estamos claro”, expresó el titular de Asuntos Electorales peledeístas.

En torno al tipo de primarias que utilizarían explicó que aún no se ha definido por la lejanía, pero que independientemente del que sea, la Junta Central Electoral tiene la obligación de revisar y supervisar el proceso.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vocero de bloque de diputados PLD aboga por concertar agenda 2030 -2050

Subscríbete al ABC del Día