NY preparada para vacunar de manera masiva contra el COVID a niños entre 5 a 11 años - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

NY preparada para vacunar de manera masiva contra el COVID a niños entre 5 a 11 años

A la lista de inoculación pediátrica para los niños en edad escolar de la ciudad de Nueva York que incluye dosis contra la difteria, tétanos y tos ferina, así como contra la hepatitis, poliomielitis, neumococo, varicela y meningitis, se adicionará en cuestión de semanas la opción de la inyección de Pfizer contra el COVID-19. Aunque no tendrá  un carácter mandatario para poder asistir a los planteles educativos.

¿Es una buena noticia para la mayoría de los padres y representantes con niños en jardines de infancia y en escuelas primarias? Algunas proyecciones del inicio de este otoño apuntan a que en comparación con el pasado mes de julio más familias accederían a esta inyección de manera “inmediata”.

En esta dirección que abriría un nuevo campo de batalla contra la pandemia, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech solo esperan que los reguladores federales autoricen el uso de emergencia de su vacuna desarrollada especialmente para niños de 5 a 11 años.

Con base a versiones del diario The New York Times (TNYT) estas corporaciones aseguran que tienes datos de la eficacia de estas dosis en los más pequeños para respaldar la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Después de Halloween los asesores expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) darán su veredicto para dar luz verde a distribuir la nueva fórmula pediátrica diseñada “con un tercio de la potencia de la utilizada en los adultos”, detalla TNYT.

Y si el “pitazo” de la vacunación para los niños ocurre antes de finalizar el año, ya las autoridades de salud de Nueva York estarán preparadas para masificar el proceso de inoculación en los términos y bajo las “reglas de juego” que emanen del gobierno federal.

“Una vez que el CDC emita su guía clínica formal sobre la administración de estas vacunas, la Ciudad estará lista para distribuirla y administrarlas. Estamos trabajando las 24 horas del día para prepararnos para esto”, dijo Pedro Frisneda portavoz del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York (DOHMH).

Antes del inicio del año escolar 2021-22, el propio Alcalde Bill de Blasio exhortaba a que las agencias de salud federales avanzaran en la inmunización como una forma de estructurar un regreso a clases más seguro.

“Estamos preparados para trabajar con los pediatras y las escuelas de toda la ciudad para garantizar un suministro confiable. Tenemos el personal y la infraestructura para iniciar el proceso apenas se autorice”, subrayó Frisneda.

El plan: abrir centros masivos

Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul propuso esta semana que las escuelas se conviertan en lugares alternativos de vacunación para los más pequeños, una vez que la FDA y los CDC pongan en la pizarra las reglas a seguir.

“Se están considerando sitios de vacunación masiva, porque ahí es donde los padres se sentirán más cómodos llevando a sus hijos, pero las escuelas serían también el lugar más seguro”.

Aproximadamente 1,5 millones de niños en toda Nueva York serán elegibles para recibir la vacuna Pfizer.

Asimismo, la gobernadora anunció que desde ya están conectando con el sistema escolar para facilitar y masificar al máximo la inoculación.

“Quiero que las escuelas sepan que estamos aquí para ayudar. Ya estamos en conversación con los superintendentes. Queremos que esto se ofrezca en las escuelas o al menos en las cercanías de los edificios escolares”, precisó.

EL DIARIO DE NY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Acusan en NY a proveedor de armas y drogas a la pandilla MS-13 en Honduras

Subscríbete al ABC del Día