Margarita dice reto de comunidad internacional es ayudar a Haití a encontrar espacio para acuerdos y trabajos - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Margarita dice reto de comunidad internacional es ayudar a Haití a encontrar espacio para acuerdos y trabajos

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, al abordar la situación del hermano país  Haití,    opinó que dicha nación está y carece de una  receta internacional para solucionar sus dificultades.

Cedeño  escribió este día  sobre la situación de Haití  describiendo su  inestabilidad que  es motivo de preocupación para la República Dominicana.

“Por un lado, en materia de seguridad, porque resulta evidente que las instituciones a cargo de la seguridad en el vecino país no tienen control de ese territorio ni de los grupos insurgentes que actúan en el mismo. Por el otro lado, en el ámbito económico, por el gran volumen de exportaciones que van desde nuestro país hacia Haití”,  introduce la también integrante del Comité Político del PLD el tema en el trabajo  que titula “La Preocupación con Haití”.

La ex vicemandataria elogió lo que considera  rol activo, asumido por el Presidente de la República y la Cancillería para generar un consenso internacional sobre la necesidad de enfrentar el problema haitiano, especialmente en un momento donde se agrava la situación migratoria de muchos países que hoy reciben ciudadanos haitianos buscando un mejor futuro.

Cedeño considera que para el caso haitiano “se requiere la concertación social dentro de Haití, una tarea que si puede realizarse con la ayuda de organismos internacionales y la participación de figuras de renombre y pesos, sin intereses encontrados en el vecino país”.

“Las desgracias se ceban con Haití, pero los que hemos tenido contacto con la comunidad haitiana, sabemos que albergan el deseo de que su país sea próspero, seguro y que viva en paz. El reto está en ayudar a nuestros vecinos a encontrar el espacio común de los acuerdos y el trabajo en equipo” finalizó la ex vicemandataria.

Las opiniones fueron concedidas por Cedeño en su publicación semanal en los medios Listín Diario y Vanguardia del Pueblo, órgano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día