INABIE aún investiga utilería escolar dañada encontrada en almacenes - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

INABIE aún investiga utilería escolar dañada encontrada en almacenes

INABIE

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE manifestó que continúa abierta la investigación que vienen realizando desde hace meses, tras encontrar miles de pantalones, zapatos, mochilas y cuadernos dañados en los almacenes utilizados para guardar la utilería escolar.

INABIE afirma que dichos útiles escolares, fueron comprados por gestiones pasadas que no fueron entregadas a los estudiantes.

Cecilio Rodríguez, director de de Bienestar Estudiantil,  dijo que se tomarán el tiempo que sea necesario para emitir un informe detallado y apegado a la verdad, sobre todo para evitar que se politice este tema.

Rodríguez, manifestó que no se había referido al asunto en cuestión debido a que desde su llegada se inició un proceso de peritaje para indagar todo lo relacionado a este delicado caso.

Indicó también que las condiciones del momento no permitían enfocarse en otra cosa que no fuera la pandemia provocada por el covid-19 que estaba en uno de los momentos más críticos y además la prioridad era asegurar  la alimentación de los estudiantes aun estando en clases a distancia.

“Desde que nos enteramos del hallazgo de mercancías dañadas en almacenes de la institución a inicios de esta gestión, se dispuso una exhaustiva investigación aún en proceso, evitando así politizar un tema tan serio y delicado que afecta a nuestros  estudiantes”, aseguró.

Además, lamentó que se guardara hasta dejar que se dañase o llegara a descomponerse toda esa utilería escolar, existiendo miles de niños necesitados de esos recursos.

“Por ser un tema delicado, preferimos agotar los procesos de investigación correspondientes, sin importar el tiempo que se tome, y aunque el proceso aún no ha concluido, emitimos esta declaración oficial sin entrar en los detalles por ahora, ya que la periodista Julissa Céspedes, realizó un trabajo independiente revelando la existencia de este caso”, apuntó, del cual nosotros como institución, cuando concluyamos nuestra investigación, presentaremos el informe a la Dirección General de Ética Gubernamental, para que esa institución proceda según corresponda.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM garantiza seguridad de sus estudiantes tras denuncia de "comportamento inadecuado" de un alumno

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice TRAE fue planificado para funcionar en todo el país; cerca de un millón de estudiantes han utilizado rutas 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd llama a estudiantes a reintegrarse a la docencia mañana martes

Subscríbete al ABC del Día