Gobierno destina más de 3 mil 780 millones de pesos en remozar cuatro malecones del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno destina más de 3 mil 780 millones de pesos en remozar cuatro malecones del país

Gobierno destina más de 3 mil 780 millones de pesos en remozar cuatro malecones del país

Por: Paola Bruno.- El Gobierno del presidente Luis Abinader se ha destinado más de tres mil 780 millones de pesos en reconstrucciones y remozamientos de cuatro malecones en distintas provincias del país.

Las autoridades anunciaron y ya han dado inicio para la reconstrucción del malecón de San Pedro de Macorís, la construcción de dos nuevos en Nagua y Samaná, y el remozamiento del malecón de Santo Domingo Este (SDE).

El más reciente anuncio fue el plan para remozar el malecón de SDE, el cual conllevará una inversión de 550 millones de pesos, el cual tienen la intención de que se inicie antes de finalizar este año y esté listo en 18 meses.

Los trabajos incluyen un estacionamiento para unos 400 vehículos, ampliación de aceras, una ciclovía, rampas de acceso, así como otras facilidades, de acuerdo con lo explicado.

Para el mes de diciembre de este año se dará el primer picazo de la obra, conforme a las declaraciones del ministro de Turismo, David Collado, durante la actividad realizada este domingo.

SAMANÁ

Hace poco el Gobierno también informó sobre la construcción del Malecón de Santa Bárbara de Samaná con una inversión casi parecida a la del anterior, RD$500 millones, así como el asfaltado desde Santa Bárbara hasta Las Galeras.

También anunciaron que se iniciaría la construcción de un muelle de pescadores en Sánchez y una plaza de pescadores y restaurantes por parte del ayuntamiento.

NAGUA

En junio del presente año, Abinader dejó iniciados los trabajos de la construcción del malecón de Nagua, con una inversión que supera los RD$2,700 millones de pesos, que también contemplaba un helipuerto, soluciones viales, una marina y seguridad.

“Cuando se hablaba del malecón de Nagua, todo el mundo pensaba que era una avenida frente al mar, pero sucede que esto es solo una parte. Nagua necesita no continuar de espaldas al mar. La magnitud de la obra va más allá del malecón, va más allá de ser una salida vehicular”, señaló el jefe de Estado al hablar en el acto.

SAN PEDRO DE MACORÍS

En noviembre del 2020, a pocos meses del inicio de la gestión del actual Gobierno, el Ministerio de Turismo anunció que se invertirían 30 millones de pesos para la reconstrucción del malecón de San Pedro de Macorís, en conjunto con la alcaldía de ese municipio.

El remozamiento de este malecón, que colinda con dos provincias turísticas de la región Este, fortalecerá la oferta turística de la Sultana del Este.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día