Regidora de Baní denuncia presidente del Concejo no recibe proyectos - N Digital

Covid-19

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Regidora de Baní denuncia presidente del Concejo no recibe proyectos

regidora

La regidora del municipio de Baní, Judith Peguero Ortiz, denunció que a pesar de varios intentos, el presidente del Concejo Municipal de ese ayuntamiento no recibe los proyectos de su autoría para ser sometidos en la sala capitular y poder ser evaluados en las sesiones ordinarias de los regidores de dicho cabildo.

La concejal explica que ha hecho innumerables intentos sin tener éxito puesto que, el presidente de la sala le ignora en franca violación de la Ley 176-07 que rige los ayuntamientos.

“Yo como regidora y como me faculta el artículo 52 de la Ley 176-07 estoy comprometida a someter proyectos que vayan en beneficio de la comunidad, pero en el artículo 53 de la misma Ley en ningún lado establece que el presidente me puede devolver un proyecto o me lo puede rechazar sin ser sometido al escrutinio de la sala capitular” expresó Peguero Ortiz.

“En esta ocasión tratamos de introducir un proyecto para rescatar el antiguo cementerio municipal que se fundó en el 1495 y esta vuelto un desastre, algo que debe ser tratado como patrimonio municipal por lo que significa para nosotros los banilejos” continuó.

“Inmediatamente yo sometí el proyecto, no se me recibió y entonces el ayuntamiento de manera administrativa empezó a realizar algunos trabajos en el lugar, no solo están violando la Ley, también están robando las ideas porque no saben en qué están, están sin rumbo y no se quieren dejar ayudar de los que con el voto del pueblo, estamos validados para lo propio” concluyó Judith.

La regidora insto a que esta mala práctica sea descontinuada, porque de ser así someterá a los responsables de violar la Ley a los tribunales correspondientes ateniéndose los mismos a las consecuencias que esto pueda conllevar.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

PN desmantela banda se dedicaba a cometer secuestros en comunidades de las provincias Peravia y San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Directora regional del MINERD y regidora del Ayuntamiento de Mao gana más de RD$200,000 en dos nóminas del Gobierno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan 26 paquetes de cocaína en costas de Baní

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD se está doblegando ante las agendas internacionales, asegura monseñor Masalles

Subscríbete al ABC del Día