En 9 meses del 2020, el BM entregó US$ 250 millones a RD para luchar contra el COVID - N Digital
EconomíafacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

En 9 meses del 2020, el BM entregó US$ 250 millones a RD para luchar contra el COVID

De marzo a diciembre del año 2020, como parte de los aportes a la República Dominicana para combatir la pandemia del COVID-19, el Banco Mundial ha desembolsado unos 250 millones de dólares.

Estos financiamientos fueron activados por el Gobierno para financiar rápidamente parte de sus esfuerzos de recuperación, que consistieron principalmente en atender la emergencia sanitaria, así como importantes medidas de protección social (transferencias de efectivo a través de redes de seguridad ampliadas) y medidas de apoyo del sector privado (a través de apoyo de nómina) entre otros.

Así lo informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo durante una conversatorio con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo sobre el apoyo del organismo financiero para ayudar a avanzar en las áreas prioritarias del país más allá de la recuperación postpandemia.

En la reunión, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Jaramillo estuvo acompañado de directivos de alto nivel local y de la representante del organismo en el país, Alexandria Valerio. El ministro Ceara Hatton estuvo acompañado de los viceministros y la viceministra del Ministerio de Economía.

En el encuentro se habló, además, sobre el aporte del Banco Mundial para ayudar a repensar el futuro de la República Dominicana y cómo apoyar las reformas estratégicas introducidas por el Gobierno dominicano en esta especial coyuntura, para beneficiar con más oportunidades económicas y prosperidad a las generaciones actuales y futuras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

Subscríbete al ABC del Día