Crisis de combustible en Haití: cientos de niños y pacientes con covid, afectados por cierre de hospitales - N Digital

Covid-19

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Crisis de combustible en Haití: cientos de niños y pacientes con covid, afectados por cierre de hospitales

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha alertado a las autoridades sobre el cierre de varios hospitales en Haití debido a la crisis de combustible, que mantiene a ese país paralizado con huelgas en algunas regiones.

“Varios hospitales de todo el país han enviado mensajes de socorro directamente a Unicef y sus aliados, a través de los medios y redes sociales, porque no tienen combustible para hacer funcionar sus generadores y asegurar la continuidad de sus servicios de emergencia”, reveló Unicef.

En ese sentido, los hospitales St Damien y St Luc, gestionados por la organización Nos Petits Frères et Sœurs y la Fundación St Luc, se encuentran en la misma situación. Están casi sin combustible. Más de 300 niños en salas de pediatría y 45 mujeres así como pacientes con COVID-19 se ven afectados. Dichos centros de salud no pueden brindar servicios de emergencia.

Preocupado, Unicef alerta al gobierno y pide que se tomen medidas para restaurar la seguridad y permitir el acceso a los servicios básicos sin restricciones.

“Unicef incluso ha llegado a firmar un contrato con un proveedor local para suministrar temporalmente 10,000 galones de combustible, o 37,850 litros, a hospitales en el área metropolitana de Puerto Príncipe. Sin embargo, debido a la inseguridad, el proveedor no pudo transportar el combustible ni a la capital haitiana ni a otras provincias”, detalla la organización internacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Dos infantes mueren carbonizados en incendio de dos viviendas en Montecristi

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionales

Hospitales de NY en ‘estado de emergencia’ para enfrentar eventuales efectos de Ómicron

Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

289 nuevos casos y 2 muertes por covid-19 reporta Salud Pública

Actual RDActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortadatwitter

Faltan más de 400 mil personas por vacunar para llegar al 70% de la población

Subscríbete al ABC del Día