Crisis de combustible en Haití: cientos de niños y pacientes con covid, afectados por cierre de hospitales - N Digital
facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Crisis de combustible en Haití: cientos de niños y pacientes con covid, afectados por cierre de hospitales

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha alertado a las autoridades sobre el cierre de varios hospitales en Haití debido a la crisis de combustible, que mantiene a ese país paralizado con huelgas en algunas regiones.

“Varios hospitales de todo el país han enviado mensajes de socorro directamente a Unicef y sus aliados, a través de los medios y redes sociales, porque no tienen combustible para hacer funcionar sus generadores y asegurar la continuidad de sus servicios de emergencia”, reveló Unicef.

En ese sentido, los hospitales St Damien y St Luc, gestionados por la organización Nos Petits Frères et Sœurs y la Fundación St Luc, se encuentran en la misma situación. Están casi sin combustible. Más de 300 niños en salas de pediatría y 45 mujeres así como pacientes con COVID-19 se ven afectados. Dichos centros de salud no pueden brindar servicios de emergencia.

Preocupado, Unicef alerta al gobierno y pide que se tomen medidas para restaurar la seguridad y permitir el acceso a los servicios básicos sin restricciones.

“Unicef incluso ha llegado a firmar un contrato con un proveedor local para suministrar temporalmente 10,000 galones de combustible, o 37,850 litros, a hospitales en el área metropolitana de Puerto Príncipe. Sin embargo, debido a la inseguridad, el proveedor no pudo transportar el combustible ni a la capital haitiana ni a otras provincias”, detalla la organización internacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Siete personas muertas fue el resultado de un ataque a una comisaría en Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a los niños ser "artesanos de paz" y "no perder tiempo en redes sociales"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

Subscríbete al ABC del Día