Banco Mundial presentará informe de revisión del gasto público en RD - N Digital
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Mundial presentará informe de revisión del gasto público en RD

El Banco Mundial presentará un informe sobre la revisión del gasto público en República Dominicana, con el propósito de brindar recomendaciones para lograr un crecimiento inclusivo con mayor eficiencia y mejorar la calidad del gasto.

El informe “Revisión del Gasto Público en República Dominicana” será presentado por los expositores Johannes (Han) Herderschee, economista; Miriam Montenegro, especialista en Protección Social y Trabajo; y Craig Kullmann, especialista en abastecimiento de agua y saneamiento.  Enfocarán en cómo mejorar la calidad en la asignación del gasto público dominicano, con atención a las necesidades pendientes en agua potable y saneamiento, y en protección social.

El evento será moderado por Armando Barrios, decano del Área de Economía y Negocios del INTEC, y los profesores del INTEC Richard Medina y Rafael Espinal, quienes serán comentaristas de las exposiciones de los técnicos del Banco Mundial.

La actividad, que se efectuará el próximo 27 de octubre a las 9:30 de la mañana y es co-organizada por el Área de Economía y Negocios del INTEC, estará abierta al público y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube del INTEC (@INTECrd), al que se puede acceder a través de este enlace https://youtu.be/8YG67Wb-vRA.

Además de destacar la eficiencia y mejora de la focalización del sistema de protección social y de servicios públicos claves como el agua y saneamiento, el documento elaborado por el Banco Mundial abarca áreas claves para impulsar reformas sectoriales como, por ejemplo, restablecer la sostenibilidad de la deuda, simplificar el sistema tributario y aumentar la inversión pública.

El informe “Revisión del Gasto Público de la República Dominicana 2021” respalda los esfuerzos del Gobierno para mitigar el efecto de la crisis de la Covid-19 en el empleo y la pobreza, permite posicionar al sector privado para una recuperación sólida y mantener una dinámica sostenible de la deuda. El mismo se realizó a solicitud del Gobierno y con apoyo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y de la Alianza Mundial para la Seguridad del Agua y el Saneamiento (GWSP).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ng Cortiñas afirma el Gobierno gastó en exceso en la pasada campaña municipal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader reduce exoneraciones, exenciones, viajes al exterior y flanqueadores mediante decreto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 7.00 % anual

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Latinoamérica debe elevar el esfuerzo para la recuperación de la educación infantil, afirma el BM

Subscríbete al ABC del Día