"Bajo ninguna circunstancia se realizarán dichas operaciones": José Rijo Presbot niega venta acciones de EGEHID - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Bajo ninguna circunstancia se realizarán dichas operaciones”: José Rijo Presbot niega venta acciones de EGEHID

EGEHID

Ante las reacciones que ha provocado la información sobre la supuesta venta de acciones de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, salió este lunes al frente para reafirmar que “bajo ninguna circunstancia el Gobierno realizará esa operación”.

“Ante la noticia de que el Gobierno pretende vender acciones de plantas eléctricas, como EGEHID, rectificamos y afirmamos que bajo ninguna circunstancia se realizarán dichas operaciones. En el PL PGE2022 no existen ingresos por venta de acciones de hidroeléctrica” indicó Presbot en su cuenta de Twitter.

La respuesta del funcionario viene tras la reacción del Partido de la Liberación Domincana (PLD), quien cuestionó al Gobierno sobre “el afán de vender y privatizar los bienes del Estado” como en el caso de la EGEHID.

En el sector eléctrico, el Estado es dueño de EGEHID y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), así como del 50% de la generadora EGE-Itabo y del 61% de la generadora EGE-Haina, todas con buenos niveles de rentabilidad. Además, están las empresas distribuidoras de electricidad (EDE), que son altamente deficitarias.

El pasado viernes, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, negó de manera categórica que el gobierno tenga planes de vender acciones, privatizar o enajenar activos de esa institución, como se ha difundido desde ayer.

El funcionario aseguró que EGEHID se encuentra inmersa en un proceso para garantizar la generación de energía limpia para todos los ciudadanos, y contribuir así con el desarrollo de la República Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Dólar se cambia este lunes a RD$59.14 para la venta

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Venta del dolar está en RD$58.84 para este miércoles

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

El dólar se cambia este martes para la venta a RD$59.02

Subscríbete al ABC del Día