Actos de juramentación de Danilo Medina mantienen enfrentados a diputados del PLD y PRM - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Actos de juramentación de Danilo Medina mantienen enfrentados a diputados del PLD y PRM

Actos de juramentación de Danilo Medina mantienen enfrentados a diputados del PLD y PRM

Por Corina Rosario.- Desde que el expresidente Danilo Medina ha decido salir a las calles junto a su militancia para juramentar a miles de personas como nuevos miembros de la organización política, legisladores de distintas bancadas han externado su posición.

La más reciente juramentación que encabezó el exmandatario fue este pasado domingo en la provincia de La Vega, donde Medina aseguró que, el partido morado perdió las elecciones pasadas porque “la gente se cansó del bienestar”.

Estas declaraciones han desatado un claro rechazo entre diputados del Partido Revolucionario Moderno, cuyas opiniones han encontrado respuesta por parte de los legisladores del PLD, en apoyo a Medina.

Omar Rojas, diputado del PRM asegura que no le preocupa ninguna de las aseveraciones que externe el expresidente en sus juramentaciones políticas en el interior del país, debido al descrédito que marcó la salida del PLD.

“Una familia del presidente detenidas, presa por corrupción, o sea ¿qué preocupación uno puede tener?”, aseguró Rojas.

Agregó además que, “todo lo que salga de Danilo Medina es una falsedad y burla al país.”   

De su lado, el también diputado del PRM, Amado Díaz interpreta que la visión que tiene Medina del país, es que el Comité Político de su partido es la nación dominicana, luego de que expresidente  asegurara que “el pueblo se hartó del bienestar”, al votar contra el gobierno del PLD, las pasadas elecciones.

“Hay que ver si son juramentaciones ciertas, lógicamente los partidos todos, por más pequeños que sean, aglutinan gente en ese tipo de actividades.” Cuestionó Díaz.

En defensa del Partido de la Liberación Dominicana, salió el diputado Emmanuel Morales, quien dijo que los perremeistas saben que Danilo Medina es “el activo más importante que tiene el país y el PLD” por lo que consideró que, el oficialismo “tiene miedo.”

El diputado Sócrates Pérez, comparte la misma opinión, quien dijo que Medina no se amedrentó con los apresamientos que se produjeron en contra de una parte de su familia y afirmó que el PRM está evidenciando su temor.

 

“Que se preparen, que en el 2024 nos vamos a ver”. Expresó Pérez

Carlos Sánchez, diputado del PLD dijo que cada vez que Medina organiza una actividad de juramentación, genera “nerviosismo y presión” en el PRM.

La decisión de organizar los actos de juramentación de nuevos miembros del PLD la adoptó el Comité Político al recibir los informes de los Enlaces Provinciales y de Circunscripciones de que  miles de ciudadanos en todo el país venían mostrando el interés  de ingresar en calidad de miembros  al PLD.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día