Real Madrid gana 2-1 a un Barcelona sin pólvora, Suárez rescata al Atlético - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Real Madrid gana 2-1 a un Barcelona sin pólvora, Suárez rescata al Atlético

El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, que lidera la Real Sociedad pese a empatar 2-2 en el campo del Atlético de Madrid, al que rescató Luis Suárez.

David Alaba abrió el marcador para el Real Madrid de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) en el Camp Nou.

La victoria afianza al Real Madrid en la zona cabecera de la clasificación, a un punto de la Real Sociedad, al tiempo que detiene la progresión del Barça (9º), que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada en la primera victoria del técnico Carlo Ancelotti en el coliseo azulgrana.

– ‘Eficaces a la contra’ –

“Hemos hecho un partido práctico, muy inteligente”, aseguró Ancelotti, afirmando que “hemos sido muy eficaces a la contra”.

Más preocupados de no cometer errores en defensa que de atacar, los dos equipos tardaron en asentarse en el campo, multiplicando los errores y fallos.

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El joven extremo brasileño, tercer mejor goleador de LaLiga, fue una pesadilla por la banda izquierda, desde donde pasó el balón a Rodrygo, que dejó el balón a Alaba para que el austríaco pusiera el 1-0 de disparo cruzado (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que había tenido su mejor oportunidad en un disparo de Sergiño Dest, sólo ante Thibaut Courtois, que se fue a las nubes (25).

“Tuvimos una oportunidad muy grande de marcar, pero fue al contrario y llegó el 0-1”, relató Koeman tras el partido, enfatizando que a partir de ahí “el Madrid ha podido hacer su juego, esperar, defender, y lo han hecho bien”.

Dest había recibido el balón de Ansu Fati, que no tuvo su mejor día este domingo y tras una primera parte gris, mejoró sus prestaciones en la seguna parte.

Fati, que acarició el empate en un disparo en el área que detuvo Courtois (49), acabaría siendo sustituido por Sergio ‘Kun’ Agüero (73).

A imagen de Fati, el Barcelona mejoró en la segunda parte, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro.

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento para hacer el 2-0 cuando Lucas Vázquez remató a bocajarro un rechace de Ter Stegen (90+3).

El gol sentenciaba el encuentro haciendo inútil el remate en boca de gol de Agüero para hacer el 2-1 y estrenarse como goleador con la camiseta azulgrana.

– Suárez rescata al Atlético –

La victoria dejó al Real Madrid a un punto de la Real Sociedad que sigue encabezando en solitario la clasificación, pero con un partido más que los merengues.

El noruego Alexander Sorloth en un mano a mano con el portero Jan Oblak (7) y el sueco Alexander Isak de falta (48) adelantaron a la Real, pero un doblete de Luis Suárez de cabeza (61) y de penal (77) igualó el duelo.

“Suárez es un jugador extraordinario, no hace falta decirlo”, aseguró Diego Simeone.

Los vascos dominaron el encuentro en la primera parte, en la que el Atlético, con el tridente Joao Félix-Griezmann-Suárez llegaba pero fallaba en los últimos metros.

“Si el equipo tiene equilibrio podrán jugar los tres porque son muy buenos. Lo primero será encontrar el equilibrio y a partir de ahí potenciar”, explicó Simeone tras el encuentro.

Los colchoneros mejoraron en la segunda parte con la entrada de Yannick Carrasco por Thomas Lemar, ganando en profundidad y acabando por meter a la Real Sociedad en su área.

Luis Suárez apareció en dos ocasiones para remontar el encuentro, pero el acoso rojiblanco no tuvo mayor premio que el empate.

“Sabíamos que íbamos a sufrir incluso yendo 0-2. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho”, aseguró el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, recordando que “no hace mucho aquí el todopoderoso Liverpool, incluso con uno más, sufrió contra este Atlético”.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cinco investigados en Valladolid por insultos a Vinicius niegan que los profirieran

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Barcelona de Xavi por fin deja de sufrir

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hacienda debe devolver 1,2 millones a Dani Alves, dinero con el que pedirá su libertad

Subscríbete al ABC del Día