El Alfa ondea bandera de RD al revés mientras El Mayimbe entona "Soy dominicano" - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookPortadatwitter

El Alfa ondea bandera de RD al revés mientras El Mayimbe entona “Soy dominicano”

El exponente urbano Emanuel Herrera Batista, mejor conocido como “El Alfa”, ondeó la bandera de la República Dominicana incorrectamente mientras Fernando Villalona entonaba la canción “Soy dominicano”, en su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York.

El uso de la bandera con sus colores invertidos se entiende como un estado de guerra o de muy grave conflicto interno, esto supone una situación de quiebra moral, en la que se requiere de ayuda.

Justo en el momento en que El Alfa tomó la bandera incorrectamente, junto a “El Mayimbe”, uno de los espectadores del concierto le dice de manera insistente que cambie la forma en que la sostiene, y es allí cuando el artista la coloca correctamente, con el color azul arriba.

En un video compartido en las redes sociales del épico momento en que el merenguero intervino en la presentación del urbano, se observa cómo El Alfa toma la bandera de la mano de Villalona y la ondea al revés.

 

Al concierto acudieron algunas veinte mil personas, logrando llenar el imponente escenario ubicado en la ciudad de la Gran Manzana de Estados Unidos, siendo el primer artista dominicano de este género en obtener este logro.

Además de Fernando Villalona, El Alfa tuvo otros participantes como: J Balvin, Dowba Montana, Tali Goya, y los urbanos dominicanos Kiko el Crazy, Dj Adonis, Cherry Scom, Mark B, Shelow Shaq y Axel Rulay, entre otros.

La bandera y su significado

La Bandera Nacional fue confeccionada por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez. Está compuesta por los colores azul, rojo y blanco, en cuarteles alternados, colocados de tal modo, que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional, el cual tiene una biblia abierta en el centro.

El rojo bermellón representa la sangre derramada por los patriotas en las batallas para conseguir la independencia de la Nación.

El azul ultramar es indicativo del cielo que cubre la Patria, que Dios protege la nación dominicana y los ideales de progreso de los dominicanos.

El blanco representa la paz y unión entre todos los dominicanos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano continúa evacuando a dominicanos desde Haití; otros 9 retornan al país

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran cuerpo en río de España, presumiblemente dominicana desaparecida

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Con Fernando Villalona en concierto, Grupo Lifestyle celebra fiesta de navidad con sus más de 3 mil empleados en Puerto Plata

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Junte de Fernando Villalona y Alex Bueno continuará gira en el 2024

Subscríbete al ABC del Día