Autoridades aún no plantean soluciones reales al Centro Emaús - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades aún no plantean soluciones reales al Centro Emaús

En el seguimiento dado al Centro  Emaús, lugar que lleva años socorriendo a   personas con problemas mentales, entre ellos algunos ancianos,   y fue clausurado por las autoridades hace unos meses, con la particularidad de dejar las personas dentro.

Esta situación amerita la búsqueda de una solución inmediata y aunque después de un reportaje hecho en Nuria Investigación Periodística, las autoridades regresaron al lugar sin presentar  una salida  real a la situación.

Los representantes del Consejo Nacional de la persona Envejecientes (CONAPE) informaron que se llevarán a las personas que  pasen de 65 años, asegurando que el destinos de los demás le corresponde definirlo al Ministerio de Salud Pública.

El pasado viernes, se informó que representantes del Conape regresaron al asilo a buscar a dos adultos mayores para llevarlos a uno de sus centros. Sin embargo, aún quedan 17 personas cuyo futuro es incierto.

Sin embargo, Salud Pública dijo que  están tratando de buscar la solución, pero no especificaron fechas posibles, que estaban habilitando un espacio, pero que carecían de camas y que se debía buscar a los familiares  para que  fueran a buscar  al pariente del centro.

Y así con justificaciones inciertas siguen afectadas estas personas,  en un  lugar que no tiene las condiciones para que  puedan vivir de una forma digna.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el asilo otorgado a Martinelli en Nicaragua

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Presentan demanda judicial contra el Gobierno Biden por política que restringe el asilo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU espera que app de citas para asilo traiga orden a su frontera sur

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Unicef: "Niños tienen derecho al asilo y a permanecer con sus familias"

Subscríbete al ABC del Día