Personalidades del arte y la política que se lucen a los 60, 70 y hasta 80 años - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Personalidades del arte y la política que se lucen a los 60, 70 y hasta 80 años

Acumular 70 u 80 años va decretando automáticamente el retiro de actividades laborales de cualquier individuo, que comienza a atrincherare en su casa, perseguido por los achaques, enfermedades. Es cuando la vida deja de darte y comienza a cobrarte.

Pero esto no pasa cuando se trata del cantante Niní Cáfaro y varias figuras del entretenimiento y la política, que a pesar de acumular muchas décadas, no se refleja ni en el tren de trabajo, ni mucho menos en su físico.

LOS 81 DE NINÍ. Niní Cáfaro puede servir de modelo mundial de cómo llegar a más de ocho décadas luciendo formidable.

Su mayor éxito musical fue interpretar la canción “Por amor”, compuesta por el maestro Rafael Solano, en el 1968, hace ya 53 años.

CUQUÍN VICTORIA. El Comediante si que luce jovial a sus 75 años y muy activo en sus actividades artísticas y ahora como ministro consejo en la embajada dominicana en Washington.

Su rostro es bien conocido por su prolongada carrera en la televisión, el teatro y el cine, siendo un actor muy activo, una especie de Michael Douglas.

CLUB DE SEIS DÉCADAS Y MÁS. Destacada figuras del arte, la comunicación y la política se congrega en un grupo que supera los 60 años y luce muy bien.

Con buena figura y en pleno ejercicio de sus actividades figuran: Fernando Villalona, Carlos Veitía,

Rafa Rosario, Pablo Mckinney, Carlos Alfredo Fatule, Roger Zayas  y Federico Antún Batlle.

FERNANDO VILLALONA. El Mayimbe es el merenguero por excelencia del país y su gracia y carisma gravitan en el arte popular desde finales de la década de los 70 a la actualidad.

Ni siquiera el abuso en el consumo de drogas y alcohol pudo destruirle. Confesó que gastó más de 60 millones de pesos consumiendo drogas.

A sus 66 años, es un artista premium de RD, o sea, de los más cotizados y de los que más fiestas amenizan durante todo el año. Además de merenguero, se destacada como bolerista, baladista y cantante de bachata.

RAFA ROSARIO. Lidera la orquesta familiar, Los Hermanos Rosario, una especie de institución cuando se trata de agrupación merenguera en RD.

Luce un estilo jovial y sus lentes negros que no se quita ni por las noches, que le hacen verse bien, pese a que sus genes familiares no le ayudan mucho por ser muy conocido como “Los hermanos cara dura”.

Con 63 años a cuesta, aparenta tener mayor edad por su amplia trayectoria y pegada en el gusto musical.

ROGER ZAYAS. Su nombre está grabado con tinta indeleble a la agrupación 4:40 que lidera Juan Luis Guerra. Acaba de ingresar al club de los 60 y no es que aparente que ya tiene ese acumulado.

CARLOS VEITÍA. Es, sin quizás, el más destacado coreógrafo y bailarín dominicano. Director artístico de Ballet Concierto Dominicano y coreógrafo residente del Ballet Nacional Dominicano.

En 1995 obtuvo el premio Coreógrafo Clásico de las Américas otorgado por  el Kennedy Center. Fue miembro del Boston Ballet y del Ballet Concerto Miami.

CARLOS ALFREDO FATULE. El comunicador y actor ingreso recientemente al grupo de los 60 años.

Es considerado un show man, porque puede hacer diversas facetas del arte en escena, desde hacer reír, cantar, animar y otras cosas.

Fue de los primeros dominicanos en actuación cinematográfica en la película “Un pasaje de ida”. Ha producido y dirigido diversos programas de televisión de corte juvenil, como fue el popular “Goooozalo”,

PABLO MCKINNEY. El versátil comunicador ya acumula 62 años y lo disimula muy bien.

Destaca como escritor, comentarista de televisión y poeta.

FEDERICO ANTÚN BATLLE. Es ingeniero de profesión, gallero por vocación y un consumado político que dentro de un año pasará a acumular siete décadas.

Quique Antún es el presidente del Partido Reformista Social Cristiano y en los últimos años abandono el estilo formal de saco y corbata para adoptar e estilo juvenil de chaqueta de cuero, pantalones jean y lentes oscuros. Fue secretario Técnico de la Presidencia, director del Instituto Nacional de la Vivienda y otros cargos relevantes en la Administración Pública.

CON MÁS DE 55 AÑOS. Este grupo lo componen una serie de figuras que aparentan más edad de la acumulada, debido a tener nombres muy sonoros e influyentes.

EDDY HERRERA. Es conocido como el “Galán del merengue”, gracias a su atractivo físico, que oculta los 57 años que tiene.

Desde la década de los 80 comenzó a brillar en la orquesta del maestro Wilfrido Vargas y desde principio de los 90 con su propia agrupación. Goza de mucho carisma y aceptación en países de Centro y Suramérica.

ALEX BUENO. Escapó de milagros del mundo de las drogas, vicio que le costó mucho en su carrera merenguera en los 80 y los 90. Dotado de un talento único, logró salir del abismo de las drogas, donde pasaba mayor parte del tiempo rehabilitándose en un centro de atención médica que estando sobrio.

Su distanciamiento total de los vicios, le hace lucir como otra persona, recuperando parte de su juventud derrochada y conservando su voz.

Es el único artista de RD que acumula decenas de éxitos musicales en merengue, baladas, bachatas y en salsa.

JOSÉ LORA. En la frontera de los 50 está Checho Lora, el simpático comunicador de agradable voz, que se escucha en mensajes comerciales e institucionales.

El presentador y productor de televisión puede decir, y se le puede creer, que en lugar de estar a punto de entrar a los 60, estaría a punto de entrar a cinco décadas.

ALBERTO ATALLAH. Este político también estás al tris se pisar la base de los 60 años, pero luce muy juvenil.

El exdiputado por el Distrito Nacional, es un connotado dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno.

VÍCTOR ITO BISONÓ. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes pudiera quitarse ocho años y decir que tiene 50 y gran parte de los que lo conocen, se lo creerían.

El exdiputado y aspirante presidencial también es muy activo en redes sociales con vídeos de bromas, informativos, o compartiendo con su familia.

ORLANDO JORGE MERA. El ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales tiene un rostro muy juvenil, lo que le ayuda bastante a ocultar los 55 años que tiene.

Desde muy joven está inmerso en actividades políticas, lo que implica que al escuchar el su nombre aparente tener una edad mayor a la acumulada.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La Administración Pública seduce y atrapa a figuras del arte y el entretenimiento

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Figuras políticas recuerdan legado de Peña Gómez en conmemoración de su natalicio

ActualidadInternacionalesRedes

Las figuras políticas clave del muro de Berlín

Subscríbete al ABC del Día