La NASA prepara lanzamiento de un megacohete espacial no tripulado alrededor de la Luna - N Digital
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La NASA prepara lanzamiento de un megacohete espacial no tripulado alrededor de la Luna

La NASA prepara el lanzamiento de un megacohete espacial no tripulado alrededor de la Luna

La NASA comunicó que la nave espacial Orion se acopló exitosamente sobre el cohete espacial Space Launch System (SPS) en el Centro Espacial Kennedy el 21 de octubre antes de la medianoche.

La agencia espacial estadounidense confirmó que Orion se encuentra asegurada sobre el SPS y el sistema integrado está por entrar en la última fase de preparativos para realizar una prueba de vuelo sin tripulación alrededor de la Luna. Se espera que, luego de una serie de pruebas integradas, su despegue tenga lugar en febrero de 2022.

“Con la compleción del apilamiento y la integración del cohete Space Launch System de la NASA y la nave espacial Orion, nos acercamos cada vez más a embarcarnos en una nueva era de exploración humana del espacio profundo”, afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Preludio de futuros vuelos a la Luna y más allá

Este lanzamiento de prueba se realizará en el marco del programa de vuelo espacial Artemis I, el cual, según la NASA, podrá despejar el camino para una futura prueba de vuelo tripulada antes de que se comience a realizar misiones más complejas con astronautas en y alrededor de la Luna. Además tiene como objetivo que la primera mujer y la primera persona de color pongan un pie en la Luna y que se allane el camino para una presencia lunar a largo plazo y una apertura a la posibilidad de realizar vuelos a Marte.

“La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemis I proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II”, aseguró la agencia espacial en un comunicado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El módulo Odiseo envía sus primeras imágenes desde la Luna

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Japón se convirtió en el quinto país en llegar a la Luna con un módulo de investigación

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La misión Peregrine a la Luna despegó con éxito pero afronta una "anomalía" energética

ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

La Nasa capta un grupo de estrellas con la apariencia de un árbol de Navidad

Subscríbete al ABC del Día