América supera el 40 % de vacunados completos y otras claves de la covid - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitterÚltimas Noticias

América supera el 40 % de vacunados completos y otras claves de la covid

América ya supera el 40 % de personas con el esquema completo de vacunación anticovid, mientras la inmunización llega a más capas de la población, aunque la enfermedad sigue haciendo estragos en la región, con hospitalizaciones en aumento en Canadá y más muertes en México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que en la última semana se registraron casi 817.000 nuevas infecciones y más de 18.000 muertes en las Américas. Esta y otras 5 noticias son las claves de la vacunación en la región esta semana.

AMÉRICA SUPERA EL 40 % DE VACUNADOS COMPLETOS

La cobertura de vacunación contra la covid-19 ha alcanzado el 41 % en América Latina y el Caribe, según datos de la OPS.

Además, según la página web Our World in Data, de la Universidad de Oxford, los países de Suramérica rozan el 48 % de vacunados con el esquema completo. Para comparar, en Europa ese porcentaje asciende al 54,31 %, en Asia es del 40,41 % y en África es un triste 5,33 %.

Pero aunque la vacunación en las Américas sigue a buen ritmo y ha permitido una cierta normalidad, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, advirtió sobre el aumento de las tasas de infección en el Caribe, partes de Canadá, México, Bolivia y Venezuela, y subrayó la necesidad de gestionar estrechamente las infecciones a medida que continúa el despliegue de las vacunas.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día