Acusan a una madre de asesinar a su niña de 16 meses por creer que era “diabólica” - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Acusan a una madre de asesinar a su niña de 16 meses por creer que era “diabólica”

Una madre está siendo enjuiciada por asesinar a su hija de 16 meses por supuestamente creer que la niña era “diabólica”, como se lo escribió en un mensaje de texto a su novia después de que la bebé se pusiera lápiz labial en la cara.

La niña Star Hobson murió de lesiones catastróficas’ en su abdomen causadas por fuertes puñetazos patadas, que solo podrían haber sido infligidas por su madre Frankie Smith, de 20 años, o su novia, Savannah Brockhill, quienes niegan el asesinato.

Al jurado se le mostró una serie de videos desgarradores filmados por los dos acusadas en sus teléfonos móviles en las semanas y meses previos a la muerte de Star, el 22 de septiembre de 2020, en Keighley, West Yorkshire.

En el juzgado se conoció una grabación de audio de una discusión entre los acusados en la que Smith le dice a Brockhill: “Te mataré. Haré tiempo por ti (en la cárcel), te voy a matar”.

El jurado escuchó que se habían realizado búsquedas en Google, que incluían: “¿Cuánto tiempo puede durar tu cuerpo sin dormir?”, “¿Qué elimina la hinchazón y los moretones?”, “Doblar los dedos hacia atrás”, “¿Cómo puedes ahogarte en seco?”. y ‘¿Cuánto tiempo puede permanecer sentado en el frío?’

Las acusadas grabaron en video a una exhausta pequeña Star cabeceando en una silla verde. La niña eventualmente cae al suelo, tirando de la silla de plástico encima de sí misma. Ninguna de las mujeres fue a consolar a Star, en cambio Brockhill, de 28 años, editó el metraje en ‘cámara lenta’, puso música dramática detrás y se lo envió a un amigo con el mensaje ‘que se joda’ seguido de tres emojis de risa y llanto.

Otros videos vistos por el jurado mostraron a Star con una mejilla derecha muy magullada e hinchada, marcas en la frente y la oreja y también imágenes de Star trepando por el tramo común de escaleras hasta el apartamento de Smith en Keighley.

Brockhill grabó en video la dolorosa subida de la niña, en la que se puede ver fácilmente que la niña protege su espinilla derecha rota. Brockhill no hizo ningún intento por ayudar o consolar a Star, que llora de dolor en algunos puntos, y cuando la niña llega al piso, es saludada por su mamá, que en lugar de abrazar a Star, que llora, la obliga a caminar.

Otro video muestra a una Star exhausta comiendo su comida y tratando de no quedarse dormida. Finalmente, su cabeza cae en el cuenco. Ningún adulto va a consolarla, solo siguen filmando.

En otra ocasión, Star se puso el maquillaje de Smith y encontró su lápiz labial, que se puso en la cara.

Smith le envió un mensaje de texto a Brockhill: “Mira, qué malvada”. Brockhill respondió: “Ponla en la esquina”.

Brockhill y Smith, ambas de Keighley, niegan el asesinato y también que hayan causado o permitido la muerte de Star. El juicio continúa contra las dos mujeres.

A principios de esta semana, el tribunal escuchó que Star también sufrió una fractura en el hígado, un desgarro en las uniones adiposas del intestino y hematomas en la parte inferior de los pulmones y el páncreas.

El fiscal Alistair MacDonald dijo que las lesiones habían sido causadas por un golpe o golpes severos y contundentes, “ya sea en forma de puñetazos, patadas o patadas en el abdomen”.

El tribunal también escuchó que Smith y Brockhill esperaron 15 minutos después del incidente en el que Star resultó lesionada antes de llamar al 999 (el servicio de emergencia).

Al abrir el caso de la fiscalía, MacDonald dijo que llamaron a los paramédicos a un departamento y descubrieron “el cuerpo de un bebé pálido y aparentemente sin vida que vestía solo un pañal desechable”.

Dijo que la niña fue llevada al Hospital General de Airedale, pero “la realidad es que las lesiones sufridas por Star fueron tan catastróficas que nunca hubo ninguna posibilidad real de salvar su vida”.

“Es inconcebible que cualquier cuidador esperaría 15 minutos para pedir ayuda profesional cuando su hijo de 16 meses mostraba síntomas de una catástrofe médica. Cualquier cuidador inocente habría estado hablando por teléfono en segundos, no en 15 minutos”, dijo el Fiscal.

Agregó que las lesiones de Star eran de “naturaleza completamente catastrófica” y “no sobrevivían”. Y preguntó “¿Qué hizo esta pequeña niña para merecer un trato tan inhumano?”.

Smith tenía 19 años cuando Star nació en mayo de 2019 y su relación con el padre se rompió cuando Star tenía unos seis meses. Tras eso, comenzó una relación con Brockhill poco después. La fiscalía está pidiendo la mayor pena posible contra las dos mujeres.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día como hoy, hace 49 años que cayó asesinado el periodista Orlando Martínez

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva a imputado por el asesinato de un menor en Los Mina

ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El senador de EE.UU. Bob Menéndez se declara no culpable de nuevos cargos

Subscríbete al ABC del Día