Quico Tabar propone no crear nuevas bancas de lotería durante tres años - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Quico Tabar propone no crear nuevas bancas de lotería durante tres años

Tabar

Por Mía Espinosa.- El administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Tabar Manzur, indicó este jueves que el Gobierno junto al sector privado, deben crear un plan inmediato de regularización que implique establecer que durante al menos de 3 años, no puedan crearse nuevas bancas en el país.

“El Gobierno junto al sector privado de bancas de loterías, deben comprometerse a efectuar un plan inmediato de regularización… establecer que durante un tiempo por lo menos de 3 años no puedan crearse nuevas bancas de loterías en ningún lugar del país”, señaló Tabar.

Teófilo Tabar, dijo además que algunos de los sectores de bancas han expresado su simpatía con estas propuestas, mientras que otros no.

El administrador de la Lotería afirma que es necesario lograr un reordenamiento interno que incluya la revisión los acuerdos y contratos establecidos, de los que la mayoría no cuenta con el Aval del Ejecutivo.

“No pretendemos desconocer nada, al contrario, buscamos transparentar todo lo que tenga que ver con una institución y con un sector que deben ser garantía de la limpieza, pulcritud y transparencia de los anhelos o esperanza de quienes juegan”, manifestó Quico Tabar.

Continuó explicando que “la aspiración debe ser la de que la Lotería Nacional tenga vida propia, que cumpla con el rol para el cual fue creado.  Continuar con sus billetes y cualquier otro producto sin constituirse en competencia con las demás instituciones privadas de juegos de lotería”.

Expresó  que es el momento de que la Lotería Nacional inicie una nueva etapa, creando nuevos acuerdos y modelos que contribuyan al saneamiento, legalización y cumplimiento de todo el sector de bancas.

Tabar informó también que la institución está iniciando un proceso para adquirir máquinas electrónicas para los sorteos, así como una plataforma y desarrollo de software para que la Lotería pueda realizar ventas vía electrónica de sus productos.

Teófilo Quico Tabar hablo sobre el tema durante su discurso en la misa de acción de gracia por el 139 aniversario de la Lotería Nacional.

 

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con ratificación descargo a exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica descargo a Luis Dicent por fraude en la Lotería Nacional

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Salt Lake City presenta candidatura Juegos Olímpicos Invierno 2034

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

LIDOM anuncia reducción en tiempo de juegos Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día