Legisladores PLD no están en ánimo de aprobar Reforma Fiscal; Genao dice es irresponsabilidad - N Digital
facebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Legisladores PLD no están en ánimo de aprobar Reforma Fiscal; Genao dice es irresponsabilidad

Legisladores de oposición tienen posiciones encontradas respecto a respaldar o no, una eventual Reforma Fiscal que sometería el Gobierno de Luis Abinader.

El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación dominicana, Yván Lorenzo, dijo que en el ánimo del Comité Político y de los congresistas predomina la corriente de no aprobarle más impuestos al Gobierno, del que dice exhibe derroche de recursos en cosas no prioritarias.

Mientras que para el senador por La Vega y secretario general del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, afirma que constituye una irresponsabilidad política anunciar que no se apoyaría una reforma, cuando aún no se conoce su contenido.

Esto complica el escenario de discusión de una eventual Reforma Fiscal en el Congreso Nacional, tras el anuncio radical de rechazo por parte de la Fuerza del Pueblo.

El senador Lorenzo dice que se han gastado más de mil millones de pesos solo en imagen del presidente Abinader, lo que a su entender, el Gobierno quiere más recursos para sostener botellas de la militancia del PRM.

“Nosotros, de entrada, no estamos en ánimo de apoyar una reforma, bajo esas condiciones. Ese es el espíritu de todos los compañeros, tanto del Comité Político, como de los legisladores, aunque no haya una posición oficial”, afirmó el congresista peledeista.

Opinó que el Gobierno tiene que dar realmente muestras de que RD vive momentos de crisis, porque se contradice al exhibir dispendio como si se tratara un Estado millonario.

IRRESPONSABILIDAD. El secretario general del PRSC opinó que nadie puede hablar, ni fijar posición sobre supuestas reforma, porque, hasta el momento, no existe ningún proyecto en ese sentido.

“Todo el que ha hablado está haciendo una acción irresponsable, porque sin tu conocer un proyecto, que aún no existe, no puede decir nada”, indicó Genao.

El senador vegano dijo que lo prudente es esperar que se produzca un proyecto de Reforma Fiscal y saber cuál es su alcance.

Genao no vería mal una Reforma Fiscal integral, que castigue a la inmensa mayoría menos pudientes y castigue a los que más tienen.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día