Santo Domingo.- Sectores feministas calificaron como un “retroceso” la destitución de la subdirectora de la Policía Nacional, generala Teresa Martínez y de la vocera de la institución, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta.
“Con la destitución de la generala Teresa Martínez y de la teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, vocera, se retrocede en el cumplimiento del art 39 de la Constitución sobre el derecho a la igualdad y se consolida la hegemonía masculina en el poder policial” indicó Sergia Galván en su cuenta de Twitter.
Tras la juramentación del nuevo director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, se dio a conocer que el coronel Diego Pesqueira, seria el nuevo vocero del organismo del orden, designado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez.
En el caso de la generala Teresa Martínez, fue sustituida en la subdireción por el general Orison Olivense Minaya.
Para Lourdes Contreras, del centro de género de Intec, la destitución de las oficiales superiores no significa un avance en la representación femenina. “Los mismos remiendos y con la misma gente”.
El pasado domingo el presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante el decreto 656-21 al mayor general Eduardo Alberto Then como nuevo director general de la Policía Nacional y en la subdireción al general Orison Olivense Minaya.