Abinader fusiona 4 borradores sobre Reforma Fiscal para consolidar un solo proyecto - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Abinader fusiona 4 borradores sobre Reforma Fiscal para consolidar un solo proyecto

El presidente Luis Abinader está inmerso en un proceso de fusión de cuatro borradores sobre Reforma Fiscal preparados por cuatro connotados economistas de su Gabinete Económico, a los fines de elaborar un único proyecto sobre el paquete económico y que sería presentado en breve tiempo a los partidos políticos, el empresariado y los sectores de incidencia.

Los borrados fueron elaborados por equipos liderados: uno por Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central; otro por Pedro Silverio, asesor económico del Poder Ejecutivo; uno hecho por Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y un cuarto plan de la mano de José Miguel (Jochy) Vicente, ministro de Hacienda.

Conforme a informaciones suministradas a N Digital, el presidente Abinader ya tiene en sus manos estas propuestas y está inmerso en el proceso de sacar los aspectos más convenientes de cada una de ellas, para consolidar un proyecto que permita a su Gobierno alcanzar la meta de recaudación proyectada que permita reducir la deuda y sustentar el Presupuesto Nacional.

El mandatario es empresario y economista y le estaría poniendo su propio toque a la propuesta final.

“El propio presidente, que es economista, está analizando las coincidencia de los cuatro borradores; proyectando el impacto y lo que se podría recaudar para preparar su propuesta. Por eso es que desde el Gobierno se informó oficialmente que no hay ninguna propuesta, todavía”, indicó una fuente al más alto nivel, involucrada en este proceso.

El borrador  sobe Reforma Fiscal que se filtró y que fue publicado por N Digital corresponde a uno de las propuestas de los cuatros funcionarios citados, lo que es real, pero no es vinculante o abarcador, porque no recoge todo el sentir de los planteamientos de sus otros compañeros y la bendición final del mandatario.

El presidente también analiza cual sería el momento oportuno para presentar la propuesta

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día