Senador Lenin Valdez respalda decreto favorece Loma Los Siete Picos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador Lenin Valdez respalda decreto favorece Loma Los Siete Picos

El senador por la provincia de Monte Plata Lenin Valdez valoró ayer que el presidente Luis Abinader creará mediante el decreto 659- 22 el Parque Nacional Loma Los Siete Picos, con lo que se busca proteger el ecosistema y las nacientes fuentes acuíferas que  abastecen de agua al 48% del país.

“El presidente Luis Abinader ha sido claro con ese decreto, de que cuida el medioambiente y que no está en disposición de permitir que haya algo que pueda dañar nuestros ríos y arroyos”, dijo Valdez.

El congresista del partido oficialista entiende que este mandato presidencial también es un mensaje directo a Orlando Jorge Mera el Ministro de Medioambiente y Recursos de que se tiene que conservar, preservar y recuperar las áreas protegidas como lo es, al igual que otras, la Loma 7 Picos.

“Esa preservación como lo es en La Vega, aquí en Yamasá es un hecho. A través de ese decreto Luis Abinader le está diciendo a Orlando Jorge Mera que tiene que ponerse los pantalones para hacer lo que haga falta en la conservación de la flora, la fauna y los recursos hídricos.

Lenin Valdez consideró que este decreto presidencial sirve como motivación al Ministerio de Medio Ambiente para crear las bases para reforestar las áreas más vulnerables y para que en caso de que existan personas cultivando dentro de la zona protegida puedan ser reubicados, sin alteraciones ni daño a sus cosechas.

“Si hay manos humanas cultivando la tierra en esa área, de igual manera hay que crear las condiciones para que sin alterar el producto, sin hacerle daño a los ciudadanos pues buscarle las condiciones de crearle otro espacio donde ellos puedan seguir labrando nuestra tierra”, agregó Valdez.

Recomendó que en caso de encontrar parceleros en la zona, se les permute el área que tienen trabajando por otra zona que tengan disponible el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

El decreto del primer mandatario Luis Abinader puso la Loma Los Siete Picos bajo la categoría II de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), en la Sierra de Yamasá, provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Decreto declara "de alta prioridad nacional" actualizar marco legal que regula aviación civil

Actualidad

Abinader designa mediante decreto nuevos miembros Consejo Directivo del INCABIDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador José del Castillo dice Abinader no ha hecho nada por los barahoneros

Subscríbete al ABC del Día