Rebeldía en las redes: el "tira y jala" de los no vacunados vs los vacunados - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Rebeldía en las redes: el “tira y jala” de los no vacunados vs los vacunados

los no vacunados vs los vacunados

Ernesto Rodriguez.– La presentación de la tarjeta de vacunación para ingresar a un establecimiento público o privado ha provocado una guerra en las redes sociales, entre los que se han vacunado que apoyan la medida y los no vacunados, que defienden a capa y espada “su derecho”.

Desde que el Ministerio de Salud anunció la medida, varios grupos denominados como “defensores de los derechos y la libertad” han arreciado su lucha a través de las redes sociales con una campaña con el hashtag #DictaduraSanitariaRD.

Con publicaciones de videos de lugares donde no se les permite ingresar, los denominados rebeldes entienden que esto se ha convertido en algo más que una lucha por la implementación o no de una vacuna, sino en una guerra por la libertad y el “futuro de nuestras generaciones”.

Desde teorías conspirativas sobre “la antena 5G para controlar la gente, la participación de Hollywood y la participación de la elite” los que se resisten a ser vacunados han protestado día tras día porque se revoque varias de las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno.

LAS REDES Y EL HASHTAG.

Según datos ofrecidos por el experto en redes sociales, Pavel De Camps, solo en TikTok las visualizaciones del hashtag #DictaduraSanitariaRD superan los 400 mil.

Mientras, que en la red social de Twitter una tendencia que supera los 38.840 tweets y que está en constante movimiento en los últimos días en el país.

Lo cierto es que desde ayer se implementó la medida, ya se han vacunado más de medio millón de personas, muchos a “regañadientes” porque no querían hacerlo, pero no les quedaba de otra, ya que todos los establecimientos e incluso el uso del transporte exigen la tarjeta de vacunación.

El asunto ha llegado a tal grado que los abogados Yan Carlos Martínez Segura y Eli Saúl Barbi Castro, solicitaron un recurso contra resolución a las medidas impuestas por Salud Pública.
En este particular, el Gobierno acataría lo que decidan los tribunales.

Este martes se informó que la audiencia fue aplazada por la jueza Luisa Canaán para el 26 de este mes para conocer el Amparo contra la Resolución 0048 de Salud Pública.

El consultor del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, se pronunció este martes sobre el tema, tras el apoderamiento que ha tomado en los tribunales.

“Tal vez quienes argumentan contra la legalidad de resolución que exige tarjeta de vacunación tengan razón. Están apoderados los tribunales. Ellos decidirán. Aspiro a que si resultan gananciosos, para entonces el nivel de vacunación haya llegado a un nivel que disminuya el contagio” indicó.

Diputado Gustavo Sánchez.

Mientras, el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que la resolución emitida por el ministerio de Salud Pública, que establece la obligación de presentar la tarjeta de vacunación de covid-19 en instituciones públicas y privadas no está contemplado en la ley.

“Exhortamos a la población a que se vacune y cumpla con los protocolos de salud, pero de ahí a que no se permita la entrada de una persona a un hospital o las estaciones del Metro, es otra cosa”, explicó el legislador.

 

Ex presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa

“Independientemente de su constitucionalidad o legalidad, personalmente estoy de acuerdo con las restricciones de acceso a determinados lugares para los que no posean la tarjeta de vacunación, pues se trata de un tema de salud colectiva” expresó Subero Isa en su cuenta de Twitter.

El PQDC.

El partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, también ha reaccionado en sus redes en contra del proceso de vacunación.

“Apoyamos vacunación, pero nunca vamos a estar de acuerdo con la OBLIGATORIEDAD de la vacunación, que incentiva la discriminación violando el art. 194 del C.T. que prohíbe cualquier tipo de discriminación en RD y viola la CONSTITUCION art. 42 de . NO” indica el partido en su cuenta de Twitter.

Abogado Félix Portes:

El abogado defendió la prueba de vacunación: “Me Imagino q los que usan el #Hashtag #DictaduraSanitariaRD no saben que en Francia, España, Italia, Rusia y las ciudades de Moscú, Abu Dabi y Nueva York también existe esa dictadura. Exigen una prueba de vacunación para poder ingresar a restaurantes, bares o gimnasios. Feliz día!”.

Raúl Baz Suárez:
“Llegué a un concierto y en la entrada me pidieron mi tarjeta de vacunación, la mostré y me dejaron entrar. ¿Y saben qué? ¡El mundo no se acabó y en ningún momento me sentí como en una dictadura sanitaria! Es más, me siento muy seguro sabiendo que están cumpliendo con las normas”.

Carlos Peña

El ex miermbro del PLD ha sido unos de los que ha encabezado protestas y ha sido uno de los mas activos en las redes contra las medidas sanitarias.

“Atiendan el por qué de la presión con la #DictaduraSanitariaRD: se están venciendo las vacunas. Pasó en Haití y también en Estado Unidos. De extremo a extremo está sucediendo” expresó.

Otros países y la campaña de “Dictadura sanitaria”

En otras naciones de Europa como Francia, países Bajos, se han realizado protestas sobre la denominada DictaduraSanitaria.

En Quebec, Canadá el personal de salud en protesto contra las vacunas obligatorias.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día