Onamet: Continuarán las lluvias y tormentas eléctricas por vaguada - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Onamet: Continuarán las lluvias y tormentas eléctricas por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que debido a la incidencia de una vaguada y la proximidad de una onda tropical, se estarán registrando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento específicamente hacia las regiones norte, Cibao Central, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet, en su informe de las 6:00 de la tarde, establece que la onda tropical está localizada sobre Puerto Rico, por lo tanto, seguirán los aguaceros desde la tarde y primeras horas de la noche “Para después predominar un cielo de nubes dispersas y pocas lluvias”.

En ese sentido, mantiene los niveles de alerta meteorológica para cinco provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra: Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte.

“Para este jueves, desde las horas matutinas se esperan condiciones propicias para mostrarse nublados que dejarán aguaceros locales y tronadas en algunos sectores de las regiones noreste, sureste y el centro del territorio dominicano, causado por la humedad asociada al paso de la onda tropical y la débil vaguada al noreste. Se estima que conforme avance la tarde y primeras horas de la noche dicha actividad lluviosa con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento se trasladarán hacia otras localidades pertenecientes al interior del país, especialmente en el noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza”, establece el reporte.

Subscríbete al ABC del Día