Lula definirá si se presenta a las elecciones entre "febrero y marzo" de 2022 - N Digital

Covid-19

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula definirá si se presenta a las elecciones entre “febrero y marzo” de 2022

Lula

Sao Paulo.– El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este miércoles que definirá si se presenta a las próximas elecciones presidenciales entre “febrero y marzo” de 2022.

“No es el momento de priorizar las elecciones de 2022. Todavía estamos recuperándonos de una pandemia que segó la vida de más de 600.000 personas y dejó miles de huérfanos” en Brasil, dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la entrevista con la radio “A Tarde de Salvador”.

El expresidente progresista, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, también lamentó que “el hambre” y el “desempleo” están “castigando la vida del pueblo” brasileño.

“Definiré sobre la candidatura hacia febrero/marzo”, sentenció.

Todos los sondeos de opinión divulgados hasta la fecha sitúan a Lula como el máximo favorito de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2022. El expresidente recuperó sus derechos políticos este año después de que la Justicia anulara las dos condenas por corrupción que pesaban en su contra.

A esos comicios también pretende presentarse el actual jefe de Estado, el ultraderechista Jair Bolsonaro, cuya popularidad ha caído en picado en los últimos meses debido a la grave crisis sanitaria y económica provocada por la covid-19.

Pese a que aún mantiene el misterio sobre su candidatura, que sería la séptima a sus casi 76 años de edad, Lula viajó a Brasilia a principios de este mes para reunirse con líderes de diferentes partidos políticos en busca de posibles alianzas para los comicios.

Este miércoles, el exgobernante garantizó que “trabajarán para construir la unión de los sectores progresistas”.

“Soy defensor de la idea de que es normal que cada partido quiera tener su candidato, pero los sectores progresistas pueden unificarse en torno a la construcción de un programa que priorice la cuestión social”, manifestó.

No obstante, esa unión parece aún lejana después de los últimos rifirrafes entre el líder laborista brasileño Ciro Gomes, quien fue candidato presidencial en 2018, y varios líderes del PT, entre ellos Lula y su sucesora en la Presidencia, Dilma Rousseff (2011-2016).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cancelan tradicional fiesta de fin de año tras detección de primeros casos de la variante Ómicron en Brasil

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

El negacionismo pandémico le empieza a pasar factura a Bolsonaro

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez del Supremo ordena otra investigación contra Bolsonaro por noticias falsas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barco de bandera griega causó marea negra en Brasil en 2019, según policía

Subscríbete al ABC del Día